miércoles, 5 de agosto de 2020 12:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
parla

Las obras del noveno instituto comenzarán en enero

El alcalde parleño, Ramón Jurado, ha hecho el anuncio tras reunirse con el el consejero de Educación, Enrique Ossorio.

Archivado en: Parla, Educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/7/2020 - 16:09

Según el regidor, el responsable regional "ha adquirido el compromiso" de que los trabajos en la parcela cedida en el barrio de Parla Este se inicien a principios del año 2021 para que la primera fase de las aulas esté disponible en septiembre para el inicio del curso 2021-2022.

Para acoger a los alumnos que deberían acudir a ese instituto este año la Comunidad propuso que fueran reubicados en el colegio público del que mayoritariamente proceden, el Madre Teresa de Calcuta, que también está pendiente de unas obras de ampliación.

En este caso Jurado ha señalado que el consejero también se ha comprometido a finalizar el aulario del CEIP el próximo mes de diciembre y "ponerlo a disposición de los niños que inician 1º de ESO", si bien hasta entonces tendrán que ocupar aulas ya existentes.

AULAS PREFABRICADAS

Al respecto el AMPA del colegio ya propuso en una carta la creación de aulas prefabricadas para que los alumnos de Secundaria pudieran comenzar el curso en el colegio Madre Teresa de Calcuta y se garantizasen así las medidas de seguridad que deberán poner en marcha los centros educativos con motivo de la pandemia de Covid-19.

Ramón Jurado se ha mostrado "muy satisfecho" debido a que el consejero "se ha comprometido a atender reivindicaciones históricas de nuestra ciudad", ya que el proceso para la creación de un noveno instituto en la ciudad comenzó hace una década con la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento.

En febrero de 2019 la Comunidad de Madrid anunció que el nuevo instituto sería una realidad en septiembre de 2020, si bien en noviembre del año pasado el propio alcalde parleño ya alertó de que los trámites no habían cumplido con el calendario y la infraestructura no estaría lista hasta el año siguiente.

DESACUERDO DE LA COMUNIDAD

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación y Juventud han explicado que Ossorio mantuvo una reunión con el alcalde de Parla donde se trataron diversos temas sobre educación en este municipio.

Ambas partes han debatido temas como la ampliación del IES El Olivo de Parla, el nuevo IES de Parla Este, o las necesidades de los CEIP Madre Teresa de Calcuta y Blas de Lezo.

En cuanto a las afirmaciones de Jurado de que existe una carencia de infraestructuras o que las aulas están saturadas, en la Consejería están "en total desacuerdo".

"Parla es un municipio que está en continuo crecimiento y la Comunidad de Madrid está realizando todas las actuaciones necesarias para dar respuesta a las necesidades de escolarización de la zona. La Consejería de Educación cumple con las ratios establecidas por Ley y no es cierto que se esté en ningún caso por encima de esas ratios ni que las aulas estén saturadas", han aseverado.

Además, de las cuestiones señaladas por el Ayuntamiento de Parla, en la reunión se ha acordado acometer más actuaciones de mejora de la accesibilidad y climatización en otros centros como las escuelas infantiles Tris Tras, el Limoreno y El Naranjo, y en los CEIP Giner de los Ríos, María Montesori, Virgen del Carmen y Magerit, y en los IES El Olivo, La Laguna, Las Américas, Manuel Etkin Patarroyo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres