viernes, 19 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Covid-19

Polémica en Parla por el aforo de la piscina municipal

El PP ha denunciado que se ha superado el número permitido de usuarios, que niega el Gobierno local. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
14/8/2020 - 15:52

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Parla ha defendido que nunca se ha superado elaforo permitido en las piscinas públicas de la localidad, tras las críticas del Partido Popularsobre una posible infracción por parte de la empresa concesionaria de estas instalaciones,Forus.

El grupo en la oposición había insistido en los últimos días en que el aforo podría haberseincumplido y se había preguntado "cómo puede haber más aforo permitido con Covid que sinél", ya que en años previos el máximo de bañistas era de 1.100 pero este 2020 se habíaaumentado a 1.285 personas en cada uno de los dos turnos diarios.

Al respecto el Consistorio ha indicado que se trata de "acusaciones falsas e infundadas" ya que"ninguna piscina municipal tiene un aforo máximo de 1.100 usuarios", ya que el documentoesgrimido por el PP no es oficial y, en todo caso, alude a un criterio de "supervisión" cuandomenciona que "si hubiera más de 1.100 personas en total, se avisará a los técnicos ensocorrismo para que valoren la situación".

Según el Ejecutivo, los aforos se calculan con respecto a criterios técnicos tomando como basela superficie de la pradera y, de esta forma, el máximo de la piscina de agua salada sería de4.666 usuarios y del complejo acuático del polideportivo municipal de 3.666 usuarios ensituaciones normales, lejos de los 1.100 usuarios defendidos por el PP, si bien la reducción deaforo al 50 por ciento siguiendo la normativa regional sitúa esos aforos en, respectivamente,2.333 y 1.833 usuarios.

No obstante, dada la situación motivada por la pandemia, han decidido modificar los criteriostécnicos para aumentar la distancia de seguridad entre las personas y tras aplicarlos el aforomáximo actual de las piscinas es de 1.750 y 1.375 bañistas, respectivamente.

Sobre el aforo actual, el Ayuntamiento insiste en que los técnicos municipales han constatadoque "no se ha llegado en ningún momento a superar el aforo máximo permitido en las piscinaspúblicas", que "se cumplen escrupulosamente los criterios de prevención" pero que, noobstante, se van a "implementar nuevas medidas que refuercen el sistema de control deaforos".

En este sentido, el gobierno local asegura que está en "constante vigilancia" de las medidaspreventivas y de higiene aplicadas por todas las concesionarias de servicios de la ciudad y, en el caso de las piscinas, se han realizado requerimientos, reuniones e inspecciones junto con laempresa adjudicataria, Forus.

Sin embargo desde el grupo municipal popular en el Ayuntamiento han señalado que la contestación del gobierno es "incompleta" porque "omiten los datos del aforo de años anteriores", por lo que piden las cifras correspondientes tanto a 2019 como a 2018, 2017 y 2016.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres