jueves, 25 de abril de 2024 13:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Parla

Ampliación del servicio de limpieza para desinfectar colegios

Según los informes, la cobertura actual del servicio resulta insuficiente para cumplir con las medidas organizativas de higiene y promoción de la salud derivadas de la prevención frente a la infección por Covid-19.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Parla, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Labores de desinfección de un centro público

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
02/9/2020 - 09:36

El Consistorio parleño ha aprobado en Junta de Gobierno una modificación presupuestaria para acometer la ampliación del servicio de limpieza y desinfección de 26 centros educativos públicos de la localidad.

La ampliación está justificada por informes que argumentan la necesidad de proceder a la limpieza y desinfección de estas dependencias durante el curso 2020-2021 que va a iniciarse, ha informado el Consistorio este martes en una nota de prensa.

El objetivo de esta ampliación es por tanto, cubrir las necesidades de desinfección y limpieza derivadas de la situación sanitaria. Por ello, la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza, ha propuesto a la Junta de Gobierno la ampliación del contrato de mantenimiento del servicio de limpieza en colegios públicos de la ciudad por un nuevo precio anual de 3.129.425,27 euros.

DURACIÓN
El periodo de aplicación de la modificación será el que se mantenga el riesgo sanitario por Covid-19, en periodos escolares activos desde septiembre de 2020 a junio de 2021. Durante este plazo, el contrato puede ser objeto de revisión en función de la evolución de la infección o de posibles resoluciones del propio Ayuntamiento, de administraciones u organismos públicos superiores, o cualquier otro que justifique cualquier modificación o fin de la ampliación aprobada.

El servicio y su aprobada ampliación da servicio a las Casas de niños Pilocha y El Bosque, los 22 colegios públicos de Infantil y Primaria, el centro de Educación especial María Montessori y el antiguo colegio Pío XII, que actualmente acoge el servicio de apoyo a la escolarización.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres