jueves, 18 de abril de 2024 17:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Accidentado inicio del curso escolar en la localidad de Parla

Varios centros no comienzan el curso por "falta de personal y espacios" y la Comunidad les insta a abrir.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, educación, Parla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
09/9/2020 - 10:31

El curso escolar 2020-2021 no ha podido comenzar con normalidad en varios centros educativos públicos de Parla debido a la falta de personal docente y espacios acondicionados para desdoblar aulas, según han informado varios equipos educativos a través de las páginas web de sus respectivos centros.

Uno de los casos es el del CEIP Blas de Lezo, donde la dirección ha señalado que tienen "varios profesores con sospecha de contagio" y, por tanto, han tenido que quedarse aislados en sus domicilios a la espera de los resultados de la PCR.

Es por eso por lo que este martes, con el inicio del curso, "los nuevos grupos de la letra E, a excepción de infantil 3 años E, no podrán asistir al centro al no estar disponibles ni profesores ni demás miembros del claustro".

Los responsables del colegio han lamentado la situación y aseguran que informarán a las familias sobre cualquier cambio, aunque consideran que "casi con seguridad sólo se retrasará un día la entrada de estos grupos", extremo que debe confirmarse a lo largo del día de hoy.

Por otra parte, la dirección del IES La Laguna ha informado de que tampoco podrá iniciar las clases con normalidad ya que, según el comunicado publicado en su página web, "la Dirección de Área Territorial aún no ha dado instrucciones al centro acerca de cómo acomodar a todos los alumnos de 1º y 2º de ESO con las nuevas ratios dictadas por la Comunidad de Madrid".

Además aseguran que están "a la espera de los profesores que faltan" por lo que, dada esta situación, "las clases no comenzarán para ningún nivel educativo en el instituto hasta que así se indique" en la página web del propio centro.

LA COMUNIDAD SE PONE EN CONTACTO CON LOS DIRECTORES
Fuentes de la Consejería de Educación han informado a Europa Press de que el Servicio de Inspección se ha puesto en contacto con los responsables de los centros para que comiencen el curso escolar tal y como estaba previsto.

Así, han señalado que este miércoles los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, deben acudir al instituto La Laguna, al igual que los de Infantil y 1º, 2º y 3º de Primaria, en el caso del colegio Blas de Lezo.

"Hemos previsto un inicio de curso escalonado con el objetivo de que los centros educativos puedan adaptarse a las circunstancias actuales, a los nuevos espacios para hacer posible el mantenimiento de la distancia interpersonal, así como la llegada de nuevos docentes", han añadido.

Por último, han "agradecido" el esfuerzo de los centros , tanto equipos directivos, como docentes y personal, además de las propias familias para comenzar el curso escolar con la mayor normalidad posible.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres