sábado, 20 de abril de 2024 08:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Parla

Bajada del IAE para favorecer la implantación de empresas

Esta iniciativa del alcalde de Parla, Ramón Jurado, tiene como objetivo que más compañías lleguen al desarrollo empresarial del PAU-5.

Archivado en: Parla, Ramón Jurado, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Jurado también ha anunciado la habilitación de 23 plazas de Policía

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
24/9/2020 - 12:19

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha anunciado este miércoles durante el 'Debate del Estado del Municipio' que su Gobierno llevará en "próximas fechas" a Pleno una modificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para favorecer la instalación de empresas en el desarrollo empresarial del PAU-5, cuando quede totalmente aprobado.

"Será el único impuesto que modificaremos a la baja", ha señalado Jurado durante una sesión en la que ha avanzado que el Consistorio lleva destinados unos 900.000 euros en ayudas a los vecinos desde el inicio de la crisis del coronavirus.

Durante su intervención, el regidor ha cuestionado que el Ayuntamiento no haya recibido aún de la Comunidad de Madrid los 500.000 euros que le corresponden del Fondo Covid que ha dispuesto el Gobierno central.

Pese a ello, ha destacado las ayudas a "familias, mayores y personas desfavorecidas" que se están concediendo para que, según ha manifestado, "ningún vecino quede atrás".

DÉFICIT EN EDUCACIÓN
Tras ello, el regidor ha apelado a los déficit del municipio en materia educativa y sanitaria, sobre todo, en el barrio de Parla Este, algo que, a su juicio, "condiciona la vida de los vecinos".

Esta situación, a juicio del regidor, se deja nota sobre todo entre los 40.000 vecinos de Parla Este, donde aún quedan pendientes el centro de salud y el instituto número 9.

En esta línea, Jurado ha recordado que ninguna Administración -ni regional ni nacional- ha invertido en materia de transportes en la localidad desde 1995. Así, ha recordado que los parleños deben asumir el mantenimiento de unos 13 millones de euros que le cuesta al Ayuntamiento el tranvía, cuya "continuidad está seriamente amenazada", según ha remarcado.

PLAZAS DE POLICÍA LOCAL
Por otro lado, Jurado ha anunciado la licitación de 33 nuevos vehículos de Policía Local y Protección Civil, así como la habilitación este año de 23 plazas en Policía: dieciocho de agentes policiales y cinco de agentes de movilidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres