jueves, 18 de abril de 2024 02:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
covid-19

El alcalde de Parla cree que el cierre beneficiará a los vecinos

Ramón Jurado valora que el Gobierno central haya sido "sensible" a las reivindicaciones del municipio.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Parla, Ramón Jurado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
01/10/2020 - 09:44

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha manifestado este miércoles que la Orden ministerial que restringirá la movilidad en todo el municipio --al superar los 500 casos de contagios por cada 100.000 habitantes-- supone que "por fin la Administración central ha sido sensible" a las reivindicaciones del municipio.

El regidor ha expresado que esta medida, aprobada en el Consejo Interritorial de Sanidad, da respuesta "a lo que veníamos reclamando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que es que se unifiquen los criterios de movilidad para que los vecinos puedan desarrollar su vida de forma normal, siempre respetando --ha apostillado-- las restricciones que marca la autoridad sanitaria".

SITUACIÓN EN PARLA
Tras quedar restringidas dos áreas sanitarias en la localidad, San Blas e Isabel II, el primer edil parleño pidió ampliar el 'confinamiento' a todo el municipio para que los vecinos pudiesen desplazarse sin limitaciones y acceder a todos los servicios y comercios.

El área sanitaria de Pintores de la localidad madrileña de Parla, que no se encuentra con restricciones de movilidad, ha disparado su tasa de incidencia de los 911 casos de la pasada semana a los 1.283 de ésta. En ese periodo se han detectado 310 nuevos contagios.

Los vecinos de la zona consideran que restringir la movilidad en partes de la localidad "no es la mejor solución", ya que "son muchos los que pasan de una parte a otra". "Deberían ser más severos", ha indicado una de las vecinas del área de Pintores, Rosa.

Los contagios siguen creciendo en tres áreas sanitarias de Parla --San Blas, Pintores e Isabel II--, donde la tasa de incidencia acumulada se sitúa en parámetros similares a los que registran los distritos de Madrid más azotados por la pandemia, como Puente Vallecas o Entrevías.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres