martes, 16 de abril de 2024 11:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
covid-19

El alcalde de Parla pide test para "todos los vecinos"

La localidad del Sur de la región es una de las más afectadas por la pandemia. Cuenta con 135.000 habitantes.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Parla, Ramón Jurado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
20/10/2020 - 09:33

Los test de antígenos se han comenzado a realizar este lunes en el pabellón de La Cantueña de Parla en el que han citado a cerca de 3.000 vecinos de las zonas sanitarias de San Blas e Isabel II.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha señalado que los test se han realizado "después de varias semanas" reclamándolos a la Comunidad de Madrid. Jurado también ha pedido al Gobierno regional que "se amplíen los test al resto de Parla", ya que "la zona de Rosales es la que tiene mayor número de incidencia y ha quedado fuera".

El primer edil de Parla ha señalado que por el momento no ha recibido respuesta de la Comunidad de Madrid y pide que los test lleguen a los 135.000 vecinos de la localidad.

DEPORTE SEGURO
Por otro lado, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla se prepara para retomar la actividad deportiva federada en la localidad de forma paulatina, de tal manera que se respeten las garantías de seguridad sanitaria.

En este sentido se están tomando "todas las precauciones posibles", dada la actual situación de la Covida-19 de la localidad. Fuentes municipales han precisado que ya se está contactando con todos los clubes y entidades deportivas del municipio para que firmen un protocolo e indiquen los horarios de entrenamiento.

Cada protocolo --según las mismas fuentes-- es específico para cada deporte y cada instalación deportiva y, por el momento, los entrenamientos en grupo no deben superar las seis personas, y los aforos máximos son del 60% en exteriores y del 50% en interiores.

Además, el uso de mascarilla es obligatorio. Por último, la entidad deportiva tiene que firmar su protocolo y una declaración responsable para que la Concejalía de Deportes les autorice a comenzar su actividad.

El concejal de Deportes, Javier Rodríguez, ha explicado que este lunes se dará la posibilidad de hacer deporte "siempre con la mayor seguridad y atendiendo a los protocolos específicos hechos para cada deporte y cada instalación".

"Los entrenamientos serán siempre en grupos máximos de seis niños y niñas, con mascarilla, manteniendo las distancias y todas las medidas de seguridad necesarias", ha añadido el edil.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres