viernes, 19 de abril de 2024 19:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
juventud

Charlas sobre las bandas en la zona Sur

Móstoles, Alcorcón y Parla son tres de los municipios que más iniciativas de este tipo han albergado. Se trata de prevenir que los jóvenes caigan en sus redes.

Archivado en: violencia, seguridad, Alcorcón, Móstoles, Parla, bandas latinas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Mercedes González, en una charla

Mercedes González, en una charla

El repunte de la violencia ha multiplicado este tipo de iniciativas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/4/2022 - 00:57

Móstoles, Alcorcón y Parla son tres de las cuatro localidades de la Comunidad de Madrid (la cuarta es Alcalá de Henares) en las que más charlas se han impartido para prevenir a los jóvenes sobre las bandas violentas. Las tres ciudades han sido especialmente tenidas en cuenta por parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos puesto en marcha por la Delegación del Gobierno en el presente curso escolar, en el que se han multiplicado estas charlas por el repunte de la violencia.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, señaló en una charla realizada este martes que se trata de "una de las iniciativa más bonitas e interesantes que coordinamos desde la Delegación, porque actúa sobre la raíz de todos los asuntos, que es la educación. La educación no cambia el mundo, pero sí a las personas que tenemos que cambiar el mundo y eso es fundamental".

ATRACTIVO
"Las bandas pueden parecer muy atractivas, una pandilla de amigos que pueden parecer casi hermanos. Pero las bandas no son un juego, no es un grupo de amigos que se lo pasan bien. Las pandillas son un lugar muy oscuro que te conduce a un sitio muy peligroso, que es cometer delitos y poner incluso en peligro tu vida ya que se mata y se muere por nada", señaló González.

Móstoles, Alcorcón y Parla forman parte del dispositivo para prevenir la acción de estos grupos violentos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres