jueves, 25 de abril de 2024 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

La Cantueña ya forma parte del corredor ambiental Arco Verde

El parque forestal está ubicado entre Fuenlabrada y Parla. En los últimos meses se han llevado a cabo varias actuaciones para mejorarlo.

Archivado en: medio ambiente, La Cantueña, Fuenlabrada, Parla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Martín, junto a los alcaldes de Fuenlabrada y Parla

Martín, junto a los alcaldes de Fuenlabrada y Parla

El objetivo de la comunidad es acercar la naturaleza a las ciudades

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
10/6/2022 - 00:12

El parque forestal periurbano de La Cantueña, ubicado entre Fuenlabrada y Parla, se ha incorporado a Arco Verde, el gran proyecto medioambiental regional que conecta 25 localidades de la región a través de espacios naturales.

Desde el pasado mes de febrero se han llevado a cabo una serie de actuaciones en la flora y la fauna de este emplazamiento, como el sembrado de 10.200 ejemplares de 30 especies de distintas plantas y apostado por la mejora de su biodiversidad con la creación de dos refugios de 600 metros cuadrados cada uno, con plantaciones y siembras singulares en su interior, uno para polinizadores y otro para mariposas. Se ha creado una lámina de agua de 400 metros con la siembra de acuáticas en su interior y de ribera en el exterior y una conexión arbolada con Parla.

ÁREAS VERDES
"Con Arco Verde contaremos con nuevos espacios públicos y áreas verdes en el entorno de las grandes ciudades, tanto del norte como del sur, y acercaremos la naturaleza a sus habitantes", señaló la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, durante la visita que realizó a La Cantueña acompañada por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y por el de Parla, Ramón Jurado.

Martín destacó que "en tan solo dos años y medio se han invertido casi 4 millones de euros y ya están activos 75 de los 200 kilómetros que forman parte de este proyecto, actuando en 14 de los 25 municipios por los que discurre".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres