martes, 23 de abril de 2024 19:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Chamberí

El frontón Beti-Jai ampliará su uso a cultural y educativo

El nuevo plan general también contempla que el recinto deportivo pueda tener una cubierta transparente. Además, corrige las deficiencias del anterior, anulado por la Justicia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El patio interior del emblemático espacio deportivo situado en la calle de Marqués de Riscal

El patio interior del emblemático espacio deportivo situado en la calle de Marqués de Riscal

El edificio está en desuso tras las obras para salvarlo de la ruina

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
28/10/2022 - 00:17

El frontón Beti-Jai podría tener una cubierta transparente y ampliará sus usos al ámbito cultural y educativo. Así lo refleja el nuevo plan especial aprobado de forma inicial la semana pasada por el Ayuntamiento de Madrid. Fuentes municipales explican que con este nuevo régimen de utilización se facilitarán las condiciones para la puesta en funcionamiento del edificio al servicio de la ciudad, sin perjuicio de la protección de las características arquitectónicas del frontón, que ostenta la condición de BIC, ni de que se puedan reservar o priorizar actividades de carácter deportivo, incluso de tipo de pelota.

Además, explican que el plan corrige las deficiencias del anterior, aprobado en 2017 y anulado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en noviembre de 2018 "por ausencia de estudios".

Con respecto al cubrimiento, se podrá autorizar el del patio y el de la cancha de juego, de modo que la superficie cubierta no compute a efectos de edificabilidad. Para ello, la cubierta será traslúcida, ligera y disociada de la edificación.

LIMITACIONES
El frontón de Beti-Jai, situado en la calle de Marqués de Riscal, se encuentra en desuso tras las obras para salvarlo de la ruina, debido en parte a las limitaciones que acarrea su condición exclusiva como uso dotacional deportivo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres