jueves, 18 de abril de 2024 17:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Metro de Madrid

La Línea 3 llegará al Sur dentro de un año

Isabel Díaz Ayuso visitó las obras de prolongación del trayecto entre Villaverde y El Casar. Beneficiarán a más de un millón de habitantes de la zona.

Archivado en: Metro de Madrid, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Díaz Ayuso, durante su visita a las obras

Díaz Ayuso, durante su visita a las obras

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/11/2022 - 00:03

Las obras de la prolongación de la Línea 3 de Metro de Madrid hasta la estación de El Casar de MetroSur y Renfe en Getafe van "a muy buen ritmo" y concluirán a finales del próximo año, tras una inversión de casi 92 millones de euros. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó este martes 22 las tareas que harán posible que los vecinos de esta zona de la región puedan llegar a la Puerta del Sol en media hora sin necesidad de hacer transbordo ni tener que pasarse a Cercanías.

"De Getafe a Leganés, de Fuenlabrada a Móstoles o Alcorcón, estas obras de ampliación van a beneficiar a 1,1 millones de habitantes", subrayó Ayuso, que comprobó su grado de ejecución (cercano al 20%) y los trabajos de excavación en el túnel bajo el método tradicional de pico y pala.

APARCAMIENTO
Contará con un aparcamiento en superficie de más de 500 plazas, adscrito a la red de aparcamiento Aparca+T y gratuito para aquellos usuarios que utilicen el transporte público, además de zona de recarga de vehículos eléctricos.

En estos momentos, ya se han colocado 57 módulos de pantallas que componen la entrada a la estación del túnel de línea y la losa de cubierta. "Se va a realizar un movimiento de tierras de más de medio millón de metros cúbicos, lo que equivale a rellenar un estadio como el Santiago Bernabéu", detalló la jefa del Ejecutivo madrileño.

----------

La segunda conexión para MetroSur:

La presidenta regional explicó que con este trabajo los vecinos de la zona Sur contarán con una nueva conexión directa con la Línea 12 de Metro (MetroSur) y con Cercanías Renfe a través de la Línea C3, ya que a día de hoy solo tenían enlace con el resto de la red de Metro a través de la estación de Puerta del Sur (Línea 10).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres