viernes, 19 de abril de 2024 02:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La zona Sur elige a sus alcaldes este domingo

Los vecinos de Parla, Pinto y Valdemoro están llamados a las urnas en los comicios locales. Los regidores actuales, Ramón Jurado, Diego Ortiz y Sergio Parra, se presentan.

Archivado en: Parla, Pinto, Valdemoro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/5/2023 - 01:24

Tras una de las legislaturas más atípicas que se recuerdan, marcada fundamentalmente por la pandemia de covid-19 y sus terribles consecuencias, los vecinos de Parla, Pinto y Valdemoro regresan este domingo 28 de mayo a las urnas para elegir a los que serán sus representantes durante los próximos cuatros años.

En Parla, el actual alcalde, Ramón Jurado, opta a tener un segundo mandato. Tras el pacto al que tuvo que llegar en 2019 con Unidas Podemos para lograr un gobierno estable para la ciudad, su objetivo es revalidar el cargo y que la ciudad siga teniendo un alcalde socialista, algo que solo se rompió durante el mandato del popular Luis Martínez-Hervás entre 2015 y 2019. Su principal rival en las urnas será el candidato del PP, José Manuel Zarzoso, que se estrena como cabeza de lista tras estar toda la legislatura como portavoz del grupo municipal.

Juan Marcos Manrique será el candidato de Vox, Miguel Fuentes el de Más madrid y Ana Vanesa Calle encabezará la confluencia de Podemos, IU y Alianza Verde.

ORTIZ Y PARRA
Otro alcalde socialista que lleva cuatro años en el cargo y que opta a la reelección es el pinteño Juan Diego Ortiz, que también necesita el apoyo de varios partidos, en este caso Unidas Pinto y Podemos, para formar un Ejecutivo local estable. El que sí debuta como candidato es el popular Salomón Aguado, que, al igual que su homólogo parleño, se tuvo que hacer cargo de la portavocía de su grupo tras la salida de la anterior candidata, Miriam Rabaneda. Carlos Mario Gutiérrez lidera Unidas Pinto (formada por Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde), Miguel Maldonado repite en Vox y María Elena Ancos se estrena en Más Madrid.

En Valdemoro, Sergio Parra tratará de retener uno de los municipios más importantes para Ciudadanos. No lo tendrá fácil viendo la tendencia de su partido en las últimas citas electorales. El actual alcalde se medirá con otros dos candidatos que fueron en su día regidores: el popular David Conde y el socialista Serafín Faraldos. Vox presenta a Juan Carlos Vicente, Más Madrid a Javier Carrillo, Vecinos por Valdemoro a Pedro Gómez y Podemos a Jorge Menéndez.

----------

Detenida por narcotráfico y blanqueo:

Una de las historias más destacadas de esta campaña electoral en la zona Sur ha sido la de la ya exconcejal de Vox en Parla Ana González, que fue detenida hace unos días junto a su marido acusada de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. La policía halló en su vivienda casi dos kilos de cocaína, armas de fuego y una gran cantidad de dinero en metálico. González, que está en prisión, renunció a su acta y a su condición de número 3 en las lista local.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres