viernes, 19 de abril de 2024 17:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
28-M

El PSOE se consolida en Parla y el PP gana en Pinto y en Valdemoro

Ramón Jurado seguirá como alcalde parleño y David Conde volverá al puesto en Valdemoro. En el pleno pinteño todo depende de la postura de un nuevo partido, Pinto Avanza.

Archivado en: elecciones 28M, Parla, Pinto, Valdemoro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ramón Jurado, en el centro, durante la jornada electoral

Ramón Jurado, en el centro, durante la jornada electoral

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
02/6/2023 - 00:06

Ramón Jurado seguirá siendo el alcalde de Parla durante los próximos cuatro años. Esa es la principal conclusión de la elecciones municipales celebradas el pasado domingo, que consolida el proyecto socialista en la ciudad. El candidato del PSOE obtuvo casi el 38% de los votos y su partido subió de 9 a 11 concejales. Jurado aguantó así la importante subida registrada por el PP, que pasó de 5 a 9 ediles, quedándose con los 4 de Ciudadanos, que desaparece del Pleno. El popular José Manuel Zarzoso tampoco podrá arrebatar la Alcaldía a Jurado mediante un pacto con Vox, que repite con 3 concejales, ya que los partidos de derecha se quedan lejos de la mayoría absoluta. Más Madrid y Podemos-IU suman dos ediles cada uno.

Más dudas hay en Pinto, donde todo está en manos de un nuevo partido llamado Pinto Avanza. El PP de Salomón Aguado ha sido la fuerza más votada y sube a 9 ediles, pero su suma con Vox sólo llega a 11 representantes, dos por debajo de la mayoría absoluta. Un pacto de los partidos de izquierda con Pinto Avanza provocaría la continuidad del socialista Diego Ortiz, pero no parece muy probable ya que el fundador de la nueva formación es Fernando González, exconcejal del PP. Si no hay pactos, Aguado será investido como alcalde en minoría.

VALDEMORO
Más sencillas son las cuentas en Valdemoro, donde el popular David Conde volverá a ser alcalde, esta vez en condiciones más normales que en 2014. La candidatura del PP fue la más votada en la ciudad, pasando de 3 a 11 concejales y aprovechando el hundimiento de Ciudadanos, que se queda fuera del Pleno a pesar de llevar como número uno al actual alcalde, Sergio Parra.

Ahora Conde tiene dos opciones: pactar con Vox (que tiene cuatro ediles) y formar un Gobierno local con mayoría absoluta o ser investido como alcalde por encabezar la lista más votada (y no ser posibles otros pactos) y gobernar en minoría.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres