jueves, 18 de abril de 2024 15:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coaliciones para gobernar en Parla, Pinto y Valdemoro

Ramón Jurado pacta con Más Madrid y Podemos IU, Salomón Aguado con Avanza Pinto y David Conde con Vox.

Archivado en: Parla, Pinto, Valdemoro, David Conde, Ramón Jurado, Salomón Aguado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Salomón Aguado, alcalde de Pinto

Salomón Aguado, alcalde de Pinto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/6/2023 - 08:58

Parla, Pinto y Valdemoro eligieron el pasado sábado 17 de junio a sus alcaldes para esta legislatura y en los tres casos hubo pactos entre varios partidos.

El socialista Ramón Jurado volvió a recoger el bastón de mando parleño y lo hizo además con una mayoría absoluta de 15 votos. A los 11 ediles del PSOE se unieron en la votación de investidura los dos de Más Madrid y otros dos de Podemos-IU, lo que garantiza la estabilidad del Gobierno local. Jurado reivindicó el "orgullo parleño" y aseguró que reclamará en las administraciones que la ciudad tenga lo que le corresponde.

NUEVOS EDILES
El primero de los dos cambios de alcalde llegó en Pinto, donde el popular Salomón Aguado se hizo con la Alcaldía tras llegar a un acuerdo de Gobierno con Pinto Avanza, una formación recién creada y liderada por un excompañero del propio Aguado en las filas del PP, Fernando González. El nuevo Ejecutivo local solo cuenta con 11 de los 25 ediles del Pleno, por lo que deberá buscar apoyos externos para sacar adelante determinados proyectos, algo a lo que ambos líderes se mostraron dispuestos.

El último pacto llegó en Valdemoro, donde David Conde vuelve a ser el alcalde tras un paso tan breve como atípico entre 2014 y 2015. El candidato popular, que fue el más votado en las elecciones del pasado 28 de mayo, logró la investidura gracias a los votos de los 11 ediles de su partido de los 4 concejales de Vox, lo que le otorga una cómoda mayoría absoluta con la que gobernar los próximos cuatro años. También apoyó la investidura Pedro Gómez, portavoz y único concejal de Vecinos por Valdemoro, pero no estará dentro del Ejecutivo local.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres