jueves, 25 de abril de 2024 11:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El teatro vuelve en el otoño

El Festival Madrid Sur arranca el 10 de octubre y trae tres obras de primer nivel, una de
ellas de estreno. Parla acogerá también la muestra de las compañías del sur de la región.

Archivado en: Festival Madrid Sur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Patricia Reguero Ríos
01/10/2010 - 08:07

El festival de teatro Madrid Sur llega el próximo 10 de octubre al Teatro Jaime Salom de Parla con la representación de la obra María Sarmiento, de Federico García Lorca. La compañía Fuegos Fatuos y Mamáfloriana será la encargada de representar este texto, dirigida por un experto conocedor del autor granadino como Ernesto Caballero.

También se representarán otras dos obras: Unos cuantos piquetitos (el día 24) y Torero (el día 30), esta última como estreno absoluto. El Jaime Salom también acogerá la celebración de 10 Madrid Sur A Escena, que reúne del 11 al 17 de octubre a los mejores grupos teatrales del sur de la Comunidad de Madrid.

MUJERES INSUMISAS

Así llega el festival a Parla en su décimo quinto cumpleaños. Son, en total, 28 compañías y 43 representaciones, entre ellas cuatro estrenos absolutos, dos en España y seis en la Comunidad de Madrid. En el programa, Federico García Lorca es el protagonista de la sección principal, 'Después del silencio', en la que se incluye Mi corazón es capaz de todas formas, de la compañía marroquí Ensemble y en colaboración con el Teatro Nacional Mohamed V; María Sarmiento, con música de Javier Limón; La llama doble, de una compañía puntera en danza contemporánea (los andaluces Flick Flock); Unos cuantos piquetitos, de Laila Ripoll, que denuncia la violencia machista; y Torrijas de cerdo, con sus princesas desheredadas.

La línea que une este bloque es la desobediencia y las mujeres, un reflejo de la "agonía política de todas las Bernardas", según explica el director del festival, José Monleón. Junto a la programación, nueva y con compromisos renovados, llegan las apuestas de otros años: el Premio de Textos Teatrales, y las Jornadas de la Universidad Carlos III.

QUÉ VER

DÍA 10 María Sarmiento por la compañía Fuegos Fatuos y Mamáfloriana a las 20:00 horas.
DÍA 13 Crímenes ejemplares, de la compañía local Teatro Bypass a las 20:00 horas.
DÍA 24 Unos cuantos piquetitos por Inconstantes Teatro, a las 20:00 horas.
DÍA 30 Torero, de la compañía Suripanta Teatro, a las 20:00 horas. Estreno absoluto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres