jueves, 18 de abril de 2024 21:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Parla comienza hoy las fiestas de septiembre

Esta noche comienzan las fiestas de Parla en honor a Nuestra Señora de la Soledad. Las actuaciones musicales y los espectáculos taurinos serán los principales atractivos de unos festejos que han reducido su presupuesto.

Archivado en: Parla, Fiestas, Septiembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/9/2012 - 13:39

Las Fiestas Patronales arrancarán oficialmente el viernes día 7 de septiembre con el pregón desde la Avenida de las Galaxias a cargo del popular humorista Leo Harlem.

A continuación, tendrá lugar el concierto de David Bustamante, que conforma el cartel de actuaciones musicales junto a Dover (sábado 8 de septiembre a las 22:00 horas), Los Inhumanos (domingo 9 de septiembre a las 22:00 horas), Iguana Tango (lunes 10 de septiembre a las 22:00 horas), Al Deskuido (sábado 15 de septiembre a las 22:00 horas) y el gran festival musical con grupos locales como Fractal, Leyenda Involuntaria y Alex Clave (jueves 13 de septiembre a las 20:00 horas).

PROGRAMA TAURINO

En el programa taurino se ha reducido el presupuesto en un 35 por ciento y se han suprimido dos festejos mayores, de manera que este año habrá una única corrida de toros en lugar de las dos corridas y la novillada de 2011. El gran evento taurino se celebrará el lunes 10 de septiembre a las 18:30 horas y contará con la presencia de los diestros Manuel Díaz "El Cordobés", Manuel Jesús "El Cid" y David Fandilla "El Fandi".

Además se celebrarán dos encierros, suelta de reses y un concurso de recortadores.

Junto a ello, las fiestas de Parla contarán con los tradicionales actos litúrgicos organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, así como otras actividades para todos los gustos y edades como bailes de salón, espectáculos infantiles, limonada popular, el certamen de pintura rápida Parla Alayre o el espectáculo pirotécnico en el Parque de las Comunidades.

RECORTE DE GASTOS

En cuanto a la Producción, el Ayuntamiento ha realizado un ajuste para lograr unas fiestas mucho más económicas. Se han ajustado distintos conceptos para optimizar la inversión sin que esta reducción afecte a la calidad de los festejos. Así, el contrato se ha negociado a la baja y se ha logrado un ahorro considerable en este sentido.

Otras medidas de ahorro que pondrá en marcha este año el Ayuntamiento será el montaje de un escenario al aire libre, eliminando así el gasto que suponía la instalación de un escenario cubierto.

NOVEDADES EN LAS CASETAS

Además, las casetas de las distintas entidades vuelven a ubicarse junto al escenario municipal para que puedan compartir recursos y aprovechar así los distintos elementos como generadores o aseos.

Como novedad, este año todas las entidades y partidos políticos que decidan instalar una caseta en el recinto abonarán una tasa municipal en concepto de ocupación del espacio. En años anteriores el Ayuntamiento lo cedía de forma gratuita pero este año entendemos que todos deben colaborar para hacer frente a los gastos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres