jueves, 25 de abril de 2024 15:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Un pinteño intentará cruzar a nado a estilo mariposa el estrecho de Gibraltar y batir récord mundial

El nadador pinteño en aguas abiertas Héctor Ramírez intentará en septiembre establecer un récord mundial al cruzar a nado en estilo mariposa el Estrecho de Gibraltar, un trayecto de unos 14 kilómetros que las corrientes oceánicas pueden alargar hasta los veintidós.

Archivado en: Pinto, deporte, natacion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
02/8/2013 - 12:28

Héctor Ramírez lleva dos años preparándose a fondo en el estilo mariposa con su equipo y sponsor oficial, 'Nadando libre'. En la primera semana de septiembre arrancará su "reto" de intentar cruzar las aguas del estrecho.

Aún no hay fecha concreta, porque dependiendo de las condiciones meteorológicas y del mar, la organización puede fijar la realización de la prueba cualquier día.

El principal inconveniente al que se enfrentará el nadador pinteño serán las fuertes corrientes del estrecho, sobre todo, las oceánicas, ya que pueden hacer que la distancia de 14 kilómetros en línea recta se conviertan en 18 o 22 kilómetros debido a los "desplazamientos".

"Me preocupa, aunque llevo entrenando fuerte bastante tiempo para poder combatir estas corrientes", ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

A ello se suma el propio estilo en sí, el de mariposa, que requiere de una gran complejidad técnica que se complica al ser el estilo que más consumo de oxígeno requiere.

Las pruebas previas disputadas en las últimas semanas por Ramírez han hecho que baje de su marca unos 45 minutos. Con todo, tanto el nadador como su entrenador, José Díaz, creen que podrían cruzar el Estrecho en un tiempo que oscilará entre las cuatro y las seis horas.

Hasta el momento, nadie lo ha conseguido, por lo que, con llegar a su destino, el pinteño establecería una primera marca para esta travesía en aguas abiertas.

DETRÁS DEL PROYECTO, DOS INICIATIVAS SOLIDARIAS

Detrás del proyecto se encuentran dos iniciativas solidarias: la conservación de los océanos a través de 'Nadando libre' y la colaboración con la Fundación Ananta y su proyecto 'Colores de Calcuta'.

Para cumplir el reto, el nadador pinteño contará con el apoyo de empresas como el centro comercial 'Plaza Eboli', cuya gerente, Carmen Verdú, ha señalado a Ep que la firma se identifica con el objetivo de alcanzar un "récord mundial" que, además, "está unido a varias causas solidarias".

"Estamos muy cerca de los pinteños y de deportistas como Héctor y, sobre todo, de las causas solidarias que también apoyamos, más en momentos como estos", ha apostillado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres