viernes, 19 de abril de 2024 01:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento inicia una campaña de recogida de enseres para refugiados

Un convenio permitirá a empresas colaboradoras trasladar el material hasta los destinos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Agencias
14/4/2016 - 17:59

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez ('Ganemos Pinto'), ha presentado este martes, junto al resto de portavoces municipales, una campaña de apoyo a los refugiados que permitirá recoger enseres de los vecinos para trasladarlos a su lugar de destino.

De esta manera, durante las próximas semanas se desarrollará la logística de la campaña para articular la recogida, transporte y entrega del material.

Para ello, el municipio cuenta con la asistencia de la asociación 'Alhambra' (organización sin ánimo de lucro de ayuda a los desfavorecidos), que aportará información relativa a los objetos requeridos y el proceso a seguir hasta que lleguen a sus destinatarios.

Además, según el regidor, 'Alhambra' mantiene un acuerdo con la compañía Seur, que facilitaría el transporte de un contenedor desde Pinto hasta Barcelona, donde embarcaría con rumbo al destino fijado.

El alcalde ha manifestado sobre esta campaña, que responde al epígrafe 'Pinto con los refugiados' y que parte de la labor dinamizadora del Consejo Sectorial de Cooperación Internacional, "pretende recoger y aportar a las personas desplazadas objetos útiles que puedan hacer más llevadera su situación".

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Oliver, ha apelado a la labor de coordinación que tendrá la empresa pública de Servicios (Aserpinto) a la hora de "facilitar las entregas y el transporte entre diversos centros".

La concejala de Igualdad y Derechos Sociales, Tania Espada, ha incidido en el "importante papel" que jugarán las asociaciones, mientras el portavoz del PSOE, Diego Ortiz, ha explicado que se trata de un campaña que precisa la "implicación de todos los sectores de la sociedad para recoger el mayor número de aportaciones, la máxima cantidad de objetos útiles y todas las sugerencias y actividades de apoyo, como festivales solidarios, que puedan llevarse a cabo".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres