viernes, 19 de abril de 2024 07:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los pinteños deciden renombrar como Casa de la Cadena el centro cultural Infanta Cristina

Casi 600 vecinos han participado en el referéndum popular convocado por el Ayuntamiento del 11 al 15 de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Agencias / M. E.
19/4/2016 - 18:39

Los pinteños han decidido, en referéndum, retirar el nombre de Infanta Cristina a un centro cultural y retomar su antigua designación, Casa de la Cadena, según los resultados de la consulta, convocada por el Gobierno local ('Ganemos Pinto').

Una amplia mayoría, 487 pinteños de los 595 participantes, se han decantado por el cambio, un resultado "concluyente", según fuentes del Ejecutivo pinteño.

Del 11 al 15 de abril, un total de 595 pinteños votaron por las preguntas planteadas desde el Ejecutivo: '¿Considera oportuno cambiar la denominación del actual Centro Cultural Infanta Cristina?'; 'En caso de respuesta afirmativa a la anterior pregunta, ¿considera oportuno denominar Casa de la Cadena al actual Centro Cultural Infanta Cristina?'; y 'En caso de respuesta negativa a la anterior pregunta, proponga el nombre de un personaje o hecho relacionado con la Historia de Pinto para el actual Centro Cultural Infanta Cristina'.

En este sentido, los vecinos también propusieron los nombres de "Profesor Laureano Redondo" (34 votos) o del último alcalde republicano del municipio Francisco Aguilar Lagos (17 votos) para designar al centro. Del total, sólo 12 personas pidieron que se siguiese llamando "Infanta Cristina".

A PLENO

Ahora, los resultados se remitirán al Pleno municipal para que la Corporación se pronuncie también sobre el cambio o el mantenimiento del actual nombre del edificio pinteño.

La Casa de la Cadena está considerado el edificio civil más antiguo de Pinto. La planta data del siglo XVII y, según la tradición, el 8 de marzo de 1483, este inmueble albergó a los Reyes Católicos en su visita a Pinto.

El Ayuntamiento lo adquirió en 1996 y tras un largo proceso de rehabilitación, alberga diversas salas de una de las bibliotecas municipales y el museo etnográfico de Pinto, además de contar con sala de exposiciones y conferencias. El 13 de abril de 2004 la Infanta Cristina inauguró la instalación.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres