miércoles, 24 de abril de 2024 07:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El asesino del martillo ha sido declarado culpable por un jurado popular

El agresor reconoció haberle propinado a su compañera de trabajo un fuerte golpe en la cabeza, pero no haberle "machacado la cabeza". 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Agencias / M. Errejón
21/4/2016 - 18:19

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable por unanimidad al acusado de matar en junio de 2014 a martillazos a una compañera de trabajo, cuyo cadáver ocultó en el cuarto de limpieza de un bloque de pisos de Pinto.

En su declaración, el hombre manifestó que le había dado un arrebato, reconociendo que solo recuerda que le golpeara en una ocasión y no que la "machacara la cabeza". "No recuerdo tantos golpes. Todo fue muy rápido. La última imagen que tengo de ella es que estaba en el suelo tirada. No recuerdo haberle machacado la cabeza. Me marché asustado y luego reaccioné", afirmó.

Tras deliberar, los miembros del Jurado Popular han considerado al acusado culpable de los hechos que se le imputan. Se le acusa de matar en junio de 2014 a su compañera, una trabajadora de la limpieza de 50 años cuyo cuerpo destrozado fue encontrado por un vecino en un cuarto de un bloque de viviendas de Pinto.

Se estima que le propinó hasta 30 martillazos en la cabeza, lo que le produjo la pérdida de la masa ósea. El acusado debía a la fallecida 500 euros.

Según el fiscal, el día 3 de junio de 2014, sobre las 5.50 horas, el acusado, compañero de trabajo de la fallecida en una empresa de limpieza, la recogió en su domicilio, como hacía habitualmente, para dirigirse juntos en el vehículo de la empresa a desempeñar sus labores profesionales.

Durante el trayecto, la mujer preguntó a Constancio sobre una deuda que tenía contraída con ella. Tres meses antes de los hechos, ésta le había prestado 500 euros para unos gastos personales. Ante la insistencia de la mujer, el acusado respondió que aún no tenía el dinero.

Después de trabajar juntos en varios portales de Pinto, sobre las 08.15 horas, Constancio trasladó a su compañera a otra zona de la localidad, y cada uno de ellos continuó sus labores en sus portales asignados, ya por separado. Sobre las 12 horas, el acusado se montó en el vehículo de la empresa y se dirigió a uno de los portales donde sabía que tenía que trabajar su compañera.

Aparcó el coche, cogió la mochila en la que guardaba un martillo y la estuvo esperando en la calle, en las inmediaciones de dicho portal. El acusado golpeó a la mujer con una fuerza tal que consiguió tirarle al suelo donde continuó golpeándole con el martillo, con clara intención de acabar con la vida, propinándole un total de 30 martillazos aproximadamente, recibiendo la víctima más de veinte contusiones en la cabeza y el resto en el cuerpo.

Con tales golpes, múltiples y reiterados, el acusado aumentó de manera deliberada y consciente el dolor de la víctima por las continuas heridas que le iba causando, sabiendo, además, que no podía recabar ayuda por encontrarse en un cuarto cerrado con una única puerta y siendo consciente de su próxima muerte, lo que, unido al dolor físico, le provocó una prolongada agonía antes de su fallecimiento.

Tras finalizar la agresión, el acusado cerró la puerta dejando a la víctima tendida en el cuarto sin que nadie pudiera percatarse desde fuera de su presencia, abandonó el lugar de los hechos y se dirigió al cuarto de la limpieza de otra comunidad de vecinos, cuyas llaves tenía por motivos laborales, donde se lavó las manos para, a continuación, seguir con su trabajo y, al finalizarlo, acudir a su domicilio, limpiar las zapatillas que llevaba y tirar en un contenedor la bolsa de trabajo, la ropa y el martillo

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres