jueves, 25 de abril de 2024 04:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

José Luis Sampedro estrena calle en el municipio

Sustituye a Capitán Cortés, según el acuerdo en Pleno por unanimidad de todos los grupos de principios de mes, por el cual tres vías de la localidad serán renombradas antes de 30 días. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2016 - 17:57

El domingo 24 de abril, el Ayuntamiento de Pinto continuó cumpliendo con el mandato aprobado en Pleno Municipal en abril de 2015, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos para cambiar el nombre de tres calles de la localidad que incumplían la Ley de Memoria Histórica: Cuartel de Simancas (ya denominada Eulogio Moya Muñoz), Capitán Cortés y Ruiz de Alda.

En esta ocasión se modificó el nombre de la calle Capitán Cortés, que pasó a llamarse José Luis Sampedro, en honor al escritor, humanista y economista.

Al descubrimiento de la placa acudió la compañera del escritor fallecido hace tres años, Olga Lucas, escritora, poetisa y traductora que ha dedicado gran parte de su vida a promover la literatura. El homenaje, presidido por Rafael Sánchez, concluyó en el Templete del Egido con la lectura de algunos textos de las obras más conocidas de Sampedro, como "La sonrisa etrusca" o "La vieja sirena".

Y este mismo mes, la calle Ruiz de Alda pasará a denominarse con el nombre del fundador y primer secretario general de CC.OO., Marcelino Camacho, en cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad el 25 de noviembre de 2010. El próximo sábado 30 de abril tendrá lugar un acto homenaje con presencia de familiares del líder sindicalista.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres