jueves, 25 de abril de 2024 00:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciclismo

Todo o nada para Contador en el Tour de Francia

Froome, Quintana y su propio estado de salud se presentan como sus principales rivales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Contador, Froome y Quintana volverán a ser los máximos favoritos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
01/7/2016 - 12:19

Las playas de Normandía vivieron hace más de 70 años algunas de las batallas más cruentas de la Historia de la humanidad, entre ellas la del célebre desembarco del 6 de junio de 1944 que cambió el curso de la II Guerra Mundial. En ese escenario comenzará este sábado 2 de julio la 103 edición del Tour de Francia, la carrera por etapas más importante del mundo. De hecho, la primera jornada finalizará en la playa de Utah, llamada así en homenaje a los miles de soldados norteamericanos que dejaron allí sus vidas para liberar a Francia de la invasión de la Alemania nazi.

En la costa normanda estará un año más Alberto Contador para enfrentarse a la prueba que le ha dado la mayor parte de su gloria y en la que también ha sufrido sus decepciones más grandes. De la victoria inesperada en 2007 y la exhibición de 2009 al positivo que le arrebató la edición de 2010 o la caída que le dejó fuera de juego en 2014. Este año, el pinteño acude con sensaciones encontradas y ciertas dudas. Tras una primavera notable, su último test se produjo en el Criterium Dauphiné, donde ganó el prólogo pero se tuvo que conformar con la cuarta posición final a pesar de atacar casi hasta la extenuación al ganador final, el británico Chris Froome, vencedor de la pasada edición del Tour y máximo favorito para hacerse con su tercer entorchado en los Campos Elíseos de París. Ese buen estado de forma se vio ensombrecido la semana pasada, cuando renunció a participar en el Campeonato de España por culpa de un resfriado.

RIVALES Y RECORRIDO
Los principales obstáculos del líder del Tinkoff, además de su estado de salud, estarán personificados en el propio Froome y en el colombiano Nairo Quintana, que acude a la 'grande boucle' después de rozar la victoria en la edición del año pasado y poner contra las cuerdas al británico en la ascensión a l'Alpe d'Huez. El italiano Fabio Aru, el australiano Richie Porte y los franceses Thibaut Pinot y Romain Bardet completan el grupo de favoritos al maillot amarillo final.
Entre la costra normanda y las calles del bulevar más famoso de París, todos ellos se tendrán que enfrentar a un recorrido exigente y peligroso. La primera gran prueba llegará el viernes 8 con la subida al Aspin. El sábado 9 y el domingo 10 se atravesarán los Pirineos, con ascensiones a puertos como el Tourmalet, Arcalis o el Peyresourde. El jueves 14, Día de la Fiesta Nacional Francesa, se ascenderá el mítico Mont Ventoux. Los Alpes decidirán entre el viernes 22 y el sábado 23 con subidas al Montée de Bisanne, la Colombiére o la Joux Plane. Dos contrarrelojes de 37 y 17 kilómetros completan el menú.

DUDAS SOBRE LA SOLIDEZ DE SU EQUIPO
Una de las incógnitas sobre el rendimiento de Contador en el Tour se relacionan con el nivel de sus compañeros de equipo, el Tinkoff. Mientras Froome tendrá a sus órdenes a corredores del nivel de Mikel Landa o Geraint Thomas y Nairo Quintana podrá contar con Alejandro Valverde y los hermanos Izagirre, el pinteño dispondrá de ciclistas de clase como Peter Sagan o Rafal Majka, que no se distinguen por su trabajo al servicio de un líder, sino por buscar sus propios intereses.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres