martes, 16 de abril de 2024 22:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

El Plan Activa del Sur se reunirá este lunes

La Mesa de Diálogo del Plan Activa, formada por 23 municipios de la región, ya tiene nueva fecha de reunión: el próximo lunes 6 de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/C.E.A.
03/3/2017 - 08:05

Así lo han confirmado a GENTE fuentes del Gobierno regional, después de que, a principios de semana, el alcalde de Móstoles, David Lucas, y el de Fuenlabrada, Manuel Robles, se quejasen de la inoperatividad del proyecto, que fue anunciado en 2015 con un montante de más de 630 millones de euros para la ejecución de diversas obras o acciones en la zona Sur. "Dentro de la orden del día tratarán temas referentes a I+D+i, industria, emprendimiento, infraestructuras y economía social", han apuntado.

No obstante, han querido recordar que, "a pesar de lo que se ha dicho", el plan sigue en marcha. "A 31 de diciembre de 2015 se habían ejecutado ya 319 millones de euros. A finales del 2016 se había completado el 61,5% del total", han insistido. Según han indicado, el pasado año también se habrían puesto en marcha las medidas fiscales de apoyo a la industria con la bonificación al 95% del ITP (Impuestos de Trasmisiones Patrimoniales) y AJD (Actos Jurídicos Documentados) para el fomento de compra de suelo en los municipios madrileños del Sur y Este de Madrid.

COORDINACIÓN

El regidor mostoleño instó a la Comunidad de Madrid el pasado martes a que se "reactivase el Plan Activa Sur" y a que se "coordinasen de una vez" esfuerzos municipales y regionales para "posibilitar un crecimiento ordenado" de la industria, del emprendimiento, de los servicios y del comercio. "Se prometieron más de 600 millones de euros y ni los vi en los presupuestos anteriores ni los veo en estos para el año 2017", aseguró el primer edil socialista, quien insiste en que "todo está sobre el papel", pero que "nada se concreta".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres