jueves, 18 de abril de 2024 17:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Fomento presentará en marzo su plan para Cercanías

El documento será "creíble" y "realista", según los responsables del Ministerio. Sus representantes aseguran que se incluirán las medidas necesarias para acabar con los problemas de los últimos meses.

Archivado en: movilidad, transporte público, Cercanías Madrid, Renfe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

EL PSOE-M achaca la situación a una "falta de previsión"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
15/12/2017 - 09:58

El Ministerio de Fomento espera presentar el próximo mes de marzo el plan de mejoras en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid. El documento pretende acabar con los numerosos problemas e incidencias que han tenido lugar en las últimos meses y que han perjudicado a los viajeros madrileños.

El propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, lo comentó en un desayuno informativo celebrado el martes 12, aunque la confirmación llegó esa misma tarde, tras la reunión que mantuvieron el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo.

NADA "FARAÓNICO"
"Lo que se quiere es solucionar un problema y se van a poner negro sobre blanco medidas concretas y datos concretos del servicio de Cercanías", señaló Gonzalo tras el encuentro. Niño por su parte, explicó que el plan de Fomento será "realista" y "creíble" y que se incluirán las inversiones "que sean necesarias" para paliar los problemas que se detecten en la red e incrementar la calidad del servicio. En cualquier caso, el secretario general de Infraestructuras explicó que "estamos acostumbrados a escuchar planes faraónicos que no conducen nada más que a la melancolía", por lo que no se espera que se anuncien grandes actuaciones. También recalcó que no ha habido un déficit de inversión en mantenimiento, a pesar de todos los problemas de los últimos meses.

CRÍTICAS SOCIALISTAS
Un día antes del anuncio de este plan, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, compareció ante los medios para exigir inversiones y criticar la "apatía" del Gobierno central en este asunto. El máximo responsable de los socialistas madrileños achacó parte de los problemas a "una falta de previsión", al conocerse que algunos maquinistas se iban a prejubilar y "no se hicieron contrataciones a tiempo y se eliminaron trenes". "El PP no apuesta por el transporte público y es la raíz de los males. Lo que han hecho es limitar trenes en horas punta y esto es muy grave. Dice mucho del poco interés del Ministerio de Fomento", concluyó.

----------

LOS ALCALDES DE LA C3 LLEGAN HASTA EL MINISTERIO:

Unos de los grandes damnificados por los problemas de la red de Cercanías son los usuarios de la C3. Los alcaldes de los municipios por lo que pasa esta línea (Getafe, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez) acudieron el pasado 1 de diciembre hasta el Ministerio de Fomento para dejar sus quejas en el Registro. Los regidores llevan un año solicitando una reunión con el ministro, que aún no les ha recibido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres