sábado, 20 de abril de 2024 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ábalos promete mejorar el servicio en la Línea C3

El ministro de Fomento se reunió en Aranjuez con los alcaldes de los municipios afectados, entre ellos Getafe, Pinto y Valdemoro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/11/2018 - 14:14

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció este martes una batería de medidas para mejorar el servicio de la Línea C3 de Cercanías tras la reunión que mantuvo en Aranjuez con los alcaldes de los municipios afectados, entre los que estaban los regidores de Pinto, Rafael Sánchez; Valdemoro, Serafín Faraldos; y Getafe, Sara Hernández.

Ábalos reconoció las "evidentes" quejas de los 189.000 viajeros que utilizan diariamente este trayecto, con frecuencias en horas punta de 20 minutos, y admitió que las incidencias que se producen en su tramo afectan a otras de la red, lo que provoca "problemas encadenados".

MEDIDAS INMEDIATAS

En cuanto a los avances en actuaciones para aumentar la capacidad de la línea, el ministro aseguró que antes de final de año estará terminado el estudio de viabilidad de la reconfiguración de vías de Atocha-Cercanías, que permitirá abordar la redacción de un proyecto que posibilite "desbloquear el cuello de botella" que supone la entrada en la estación de Atocha y el acceso al túnel de Sol, lo que provoca que los trenes se detengan durante prolongados periodos de tiempo antes de llegar a la capital.

NUEVO SISTEMA

Otra de las medidas llegará en 2019, cuando se prevé licitar la implantación de un sistema por el que un tren podrá adelantar a otro empleando la vía del sentido contrario en el tramo San Cristóbal de los Ángeles-Aranjuez, el único de toda la red que no tiene la vía desdoblada, lo que supone que cualquier accidente bloquee la circulación.

Por otra parte, se realizarán varias obras de renovación de la catenaria entre Villaverde Bajo y Aranjuez y de sustitución de pórticos funiculares entre Getafe y la localidad ribereña, que reducirán las incidencias causantes de la falta de regularidad y la elevada ocupación. Por último, se cambiarán las traviesas entre Getafe Industrial y Pinto para mejorar el confort de los viajeros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres