martes, 23 de abril de 2024 10:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

La FMM estudiará la instalación de semáforos en la A-5 y el PP acusa al PSOE de "bloqueo"

Una decisión que no ha convencido al PP

Archivado en: ALCORCÓN, MÓSTOLES, NAVALCARNERO, PARLA, PINTO, VALDEMORO, A-5

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

18/12/2018 - 09:17

La Federación Madrileña de Municipios (FMM) ha celebrado esta mañana su Junta de Gobierno ordinaria y entre diversos temas incluidos en el orden del día se ha acordado estudiar la instalación de semáforos en la A-5, una decisión que no ha convencido al PP, que ha acusado al PSOE de "bloquear" la propuesta de la formación política de "apoyo" a los vecinos afectados por esta instalación que quiere llevar a cabo el Consistorio de la capital.

En un comunicado, la FMM ha explicado que los miembros que componen la Junta de Gobierno han decidido por unanimidad elevar la problemática suscitada en la instalación de semáforos en la A-5 a las comisiones de trabajo de la Federación, tales como la de Transportes, Sanidad y Medio Ambiente para que en el seno de las mismas se valore la propuesta.

Sin embargo, los miembros del PP representados en la Junta consideran que los socialistas "se pliegan a las exigencias" de los dos únicos representantes de Podemos en la Junta de Gobierno y "no permiten el debate de la iniciativa popular".

"No sólo impiden su aprobación sino que también se niegan al debate de una iniciativa de apoyo tras la puesta en marcha de una medida que provocará grandes atascos y afectará, una vez más, a la movilidad y a la libertad de movimiento de más de un millón de vecinos de localidades, muchas de ellas representadas hoy en la reunión de la Federación", ha explicado la vicepresidenta de la FMM y alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant.

Pérez Quislant ha insistido además en que alcaldes socialistas de ciudades afectadas, como la alcaldesa de Aranjuez o el alcalde de Leganés, entre otros, "han impedido" que se debata esta propuesta popular "y se pliegan, una vez más", a las "exigencias de los dos únicos representantes de Podemos en la Junta de Gobierno".

Esta instalación de semáforos en ambos sentido, como ha recordado la FMM, forma parte de un proyecto de remodelar la A-5, que tendrá un tramo de 11 kilómetros como vía urbana, recalificada como Avenida de Extremadura, donde además se rebajará el límite máximo de velocidad a 50 km/h.

En la reunión también se ha analizó el finalizado Plan de Formación 2018. Desde la FMM se reitera la necesidad de ampliación de los plazos de ejecución, "para garantizar de esta forma, la calidad de los cursos a impartir a los empleados y empleadas públicos municipal".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres