viernes, 19 de abril de 2024 23:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Los nuevos desarrollos lideran la subida del precio de la vivienda

Un informe de un portal inmobiliario desvela las vías más caras de Parla, Pinto y Valdemoro y las que que más han incrementado su precio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Libra, paseo de las Artes y Jamaica son las calles más caras

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/1/2019 - 12:58

La calle Libra, el paseo de las Artes y la calle Jamaica son las vías más caras de Parla, Pinto y Valdemoro, respectivamente, según el estudio realizado por el portal inmobiliario Precioviviendas.com con datos correspondientes al primer semestre del año 2018.

El documento también revela que la parleña Planeta Urano, la pinteña Fernando VII y la valdemoreña Guardia Civil son las que más se encarecieron en ese periodo con respecto a diciembre de 2017.

LAS MÁS CARAS

En el caso de la calle Libra, ubicada muy cerca del estadio de fútbol de Los Prados y del cementerio de Parla, el precio del metro cuadrado se situó en los 1.819 euros, una cifra muy similar a los 1.888 euros de Jamaica, una vía perteneciente al barrio de El Restón de Valdemoro.

Esta cantidad se dispara si nos desplazamos al paseo de las Artes de Pinto, una de las arterias más importantes de la localidad, donde el metro cuadrado sube hasta los 2.341 euros.

SUBIDAS

En cuanto a las vías que experimentaron un mayor incremento de los precios en esos seis primeros meses de 2018, todas ellas comparten un denominador común: la presencia de nuevas urbanizaciones. En este caso, los tres municipios presentan unos número muy similares. La calle Planeta Urano, situada en Parla Este, vio cómo su metro cuadrado creció un 3,21% hasta alcanzar los 1.561 euros de media.

En el caso de Pinto, Fernando VII, ubicada justo al lado de la vía del tren y con varios edificios de obra nueva, la subida fue del 3,62%, lo que dejó el metro en 1.739 euros. Por último, en Valdemoro la vía que más se encareció fue la de la Guardia Civil, al lado de las instalaciones de la Benemérita en la ciudad. El aumento fue del 3,36%, llegando a los 1.651 euros.

DATOS REGIONALES

En cuanto al resto de la Comunidad de Madrid, el precio medio del metro cuadrado se incrementó en un 6% con respecto al semestre anterior, llegando a los 2.653 euros.

La calle más cara de toda la región es Marqués de la Ensenada, en la capital, donde el metros cuadrado tiene un precio de 8.422 euros. Le siguen otras vías madrileñas como el paseo de Recoletos (8.095 euros) y Salustiano Lozaga (8.002 euros).

El mayor incremento regional se dio en Alcorcón, donde la calle Sapporo aumentó su precio un 20%.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres