lunes, 14 de octubre de 2019 21:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Torre de Éboli abrirá sus puertas a principios de abril

El Ayuntamiento de Pinto relaizará una gran fiesta de inauguración el próximo 23 de marzo en las inmediaciones del monumento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/2/2019 - 16:27

Tras unas negociaciones que se han prolongado durante varios años, la Torre de Éboli de Pinto abrirá sus puertas al público a principios de abril.

El alcalde de la localidad, Rafael Sánchez, explicó que, antes de que llegue esa fecha, en concreto el próximo sábado 23 de marzo, el Ayuntamiento organizará una fiesta de inauguración en la plaza de Jaime Méric en la que se proyectará un documental y una película para niños. El precio de las entradas para el evento será de 4 euros, aunque jóvenes y mayores pagarán solo 2 euros.

CONVENIO

El Consistorio y los propietarios del torreón llegaron en octubre de 2017 a un acuerdo para que el monumento se pudiera visitar los lunes, miércoles, viernes y domingos entre las 9 y las 13 horas.

En el mes de julio será solo los miércoles y los domingos, mientras que en Semana Santa y en agosto no habrá visitas. Este convenio estaba sujeto al visto bueno de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, que llegó a finales del año pasado.

En las últimas semanas, el Consistorio ha procedido a la adecuación de la Torre de Éboli, en especial de su museo, para que pueda recibir a los visitantes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres