martes, 19 de noviembre de 2019 19:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde, investigado por revelación de secretos

Rafael Sánchez tendrá que declarar ante el juez tras una denuncia de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/2/2019 - 16:00

El juzgado de Instrucción número 1 de Parla ha citado a declarar el próximo 11 de marzo como investigado al alcalde de Pinto, Rafael Sánchez (Ganemos), por un presunto delito de revelación de secretos al haber obtenido información supuestamente confidencial para retirar el contrato de recogida de basura, mantenimiento de zonas verdes y limpieza viaria a la adjudicataria, la UTE Valoriza-Gestyona, y que este servicio pasase a desarrollarlo la empresa municipal de Servicios (Aserpinto).

Sánchez aseguró estar "tranquilo" y negó haber cometido ninguna ilegalidad, aunque admitió que un miembro de su equipo de Gobierno recibió hace unos meses un pendrive de manera anónima con datos sobre la gestión de la concesionaria. La UTE asegura que esa información era "confidencial" y que Sánchez la hizo pública, mientras el regidor señala que era "pública".

CÓDIGO ÉTICO

El Partido Popular ha pedido al alcalde que aplique el código ético de su partido y dimita tras haber sido llamado a declarar como investigado. Sin embargo, el regidor asegura que se trata de "una denuncia de parte" y que solo renunciará a su cargo si es condenado judicialmente por este asunto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres