jueves, 27 de junio de 2019 15:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos jornadas de puertas abiertas en la Torre de Éboli

El monumento más importante de Pinto se podrá visitar los días 30 y 31 de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/3/2019 - 14:04

La oportunidad de que los vecinos de Pinto puedan conocer el interior de la Torre de Éboli ya tiene fecha. El Ayuntamiento, que hace unas semanas anunció que el monumento más importante de la ciudad se podrá visitar a partir del próximo mes de abril, ha programado dos jornadas de puertas abiertas que se celebrarán el sábado 30 y el domingo 31 de marzo.

Este evento sustituirá a la fiesta que el equipo de Gobierno pretendía realizar en el entorno del torreón el próximo sábado 23 de marzo y que el Ejecutivo ha decidido suspender por la convocatoria de elecciones generales.

"El escrupuloso respeto que tiene el Ayuntamiento en relación a las disposiciones de la Junta Electoral Central que impide actos que pudieran considerarse electoralistas o con fines partidistas ha motivado la suspensión de esta propuesta", señalaron fuentes municipales. La idea inicial era la celebración de un acto abierto en el que "de forma espectacular", se presentaría la historia del monumento, aunque sin entrar en su interior.

HORARIOS

No obstante, el Gobierno local aprovechó para recordar que ya se han aprobado las características de la visita a la Torre de Éboli y el pliego de Promoción Turística "para que Pinto sea uno de los referentes de la zona Sur en este aspecto". El torreón se podrá visitar cuatro veces por semana, los lunes, miércoles, viernes y domingos de 9 a 13 horas. En julio se limitará a los miércoles y los domingos en ese mismo horario, mientras que en Semana Santa estará cerrado.

La negociación entre el Ayuntamiento y los propietarios del edificio histórico, que sirvió de cárcel para personajes tan relevantes como Ana de Mendoza o Manuel Godoy, se prolongó durante varios años. La mediación de la Comunidad de Madrid y la insistencia de los responsables municipales hizo posible el acuerdo final.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres