domingo, 21 de julio de 2019 14:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PINTO

La Policía Local realizó 1.440 intervenciones en marzo

En el balance destacan las 341 infracciones por tráfico y colocación de señales y los 152 trabajos de seguimiento contra la violencia de género.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
10/4/2019 - 10:30

La Policía Local de Pinto ha hecho recuento de las actuaciones efectuadas durante el mes de diciembre. Los agentes del municipio han participado en 1.440 intervenciones, entre las que destacan las 341infracciones por tráfico y señalización y las 187 tareas relacionadas con controles, vigilancia y colaboraciones. También se incluye en el balance el seguimiento integral que los policías locales llevan a cabo en los casos de violencia de género (sistema VdG) con 152 intervenciones a favor de la prevención y protección de las víctimas.

Las labores administrativas de información y de normal funcionamiento dentro de Ayuntamiento de Pinto sumaron 84 intervenciones. Los policías también actuaron en 81ocasiones para el mantenimiento de la seguridad ciudadana (drogas y armas). Además, entre citaciones, notificaciones y emplazamientos se dio cumplimiento a 114 órdenes judiciales.

Se atendieron 36 accidentes de tráfico y 63 anomalías en vías públicas e instalaciones municipales. Asimismo, se procedió a la retirada de 30 vehículos. Se efectuaron 37 denuncias relativas a infracciones de las ordenanzas, se atendieron 36 avisos por molestias de ruidos y otros problemas de convivencia y hubo 43 actuaciones vinculadas a delitos y faltas.

También hubo 37 actuaciones referidas a menores de edad (absentismo escolar y extravío) y 53 intervenciones por asuntos medioambientales (2 por vertido de escombro y basuras, 0 inspecciones en establecimientos y caminos y 11 controles y vigilancia) o relativos a animales (2 por molestias, 19 por perros sueltos, extraviados y abandonados, 6 por animales muertos o heridos y 12 por otro tipo de intervenciones), así como 18 por incendios y apoyo a trabajos de PIMER-Protección Civil. Se prestó auxilio a 66 personas y hubo 17 intervenciones por avisos e información general. Se trataron 2 delitos contra la seguridad vial y hubo dos denuncias caninas. Al total se suman otras 42 intervenciones por causas diversas.

Las estadísticas vuelven a dejar patente la eficacia y el buen hacer de los agentes locales para seguir haciendo de Pinto uno de los municipios más seguros. El Ayuntamiento agradece, una vez más, la profesionalidad y el compromiso que adquiere la Policía Local de Pinto con sus ciudadanos.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres