miércoles, 17 de abril de 2024 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

El Ayuntamiento sustituye la 'macrodiscoteca' de fiestas por varias carpas para evitar incidentes

'Pinto Summer Dance' se celebrará en tres espacios con capacidad para 2.100 personas en el parking de autocaravanas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
03/8/2019 - 22:28

Las fiestas patronales de Pinto no contarán este mes de agosto con la 'macrodiscoteca' en el patio del colegio 'Pablo Picasso' tras los incidentes y reyertas registradas en las últimas ediciones, y será sustituida por tres carpas con capacidad para 700 personas cada una en el parking de autocaravanas, en el parque Juan Carlos I.

El programa, que responde al nombre de 'Pinto Summer Dance', se celebrará seis noches, desde el viernes 9 al miércoles 14 de este mes.

El alcalde, Diego Ortiz (PSOE), ha asegurado que esta medida tiene como objetivo eliminar el 'efecto llamada' entre los jóvenes de otros municipios que provoca el concepto de macrodiscoteca.

"Se trata de evitar que la gente de otros municipios venga, porque por mucha vigilancia que pongas, no puedes evitarlo todo", ha señalado el regidor.

En 2017, los problemas de aforo en la macrodiscoteca habilitada en el patio del colegio Pablo Picasso forzó a Policía a intentar el desalojo, lo que derivó en una 'batalla campal' entre los asistentes y la Policía, a la que arrojaron adoquines y botellas. La refriega se saldó con varios detenidos.

Posteriormente, los altercados llevaron a la suspensión de la discoteca al aire libre en las fiestas del pasado año.

CAMBIO EN EL OCIO
En este punto, Ortiz se ha propuesto cambiar este tipo de ocio, y que "la gente de Pinto disfrute". Por ello, se ha optado por el modelo de las barracas, muy extendido en la zona del Levante español.

Además, se ha decidido trasladar el lugar de celebración desde el patio del colegio Picasso, "cerrado y oscuro", según el Gobierno, al parking de autocaravanas, un espacio más abierto.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres