viernes, 19 de abril de 2024 04:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Rabaneda se marcha otra vez de Pinto para volver al Gobierno regional

La exalcaldesa deja su acta de concejla y la portavocía del PP pinteño para ser directora del Área Territorial Madrid-Sur de la Consejería de Educación.

Archivado en: Pinto, Miriam Rabaneda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/10/2019 - 13:17

La exalcaldesa y hasta ahora portavoz del grupo municipal popular en Pinto, Miriam Rabaneda, ha sido nombrada directora del Área Territorial Madrid-Sur de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid.

Como consecuencia de este nombramiento, Rabaneda ha presentado por Registro del Ayuntamiento su renuncia al acta de concejal y a la portavocía del Grupo municipal popular.

SIGUE EN EL PP LOCAL

No obstante, Rabaneda mantendrá su cargo como presidenta del PP local. "Como presidenta del Partido Popular seguiré trabajando activamente por Pinto, junto con el Grupo de concejales, el cual está plenamente preparado para asumir la responsabilidad de seguir ejerciendo una oposición constructiva y firme", ha remarcado.

Entre sus nuevas responsabilidades, la pinteña se encargará de coordinar la gestión y necesidades de los centros educativos --especialmente en lo relativo a inversiones--, la elaboración y coordinación de los planes generales de la Consejería y la función inspectora.

VUELTA A LA COMUNIDAD

Rabaneda fue la candidata del PP a la Alcaldía de Pinto en las elecciones del pasado mes de mayo. En los años precedentes ocupó varias responsabilidades en el Gobierno regional.

Así, fue directora General de Administración Local de la Comunidad de Madrid entre julio de 2015 y noviembre de 2016, y Directora General de Planificación, Formación e Investigación desde noviembre de 2016 hasta mayo de 2018. Desde mayo de 2018 asumió la viceconsejería de Política Social y Familia del Ejecutivo regional.

Miriam Rabaneda gobernó en Pinto durante dos periodos: entre mayo de 2007 y diciembre de 2008, y la Legislatura 2011-15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres