martes, 23 de abril de 2024 21:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RESIDUOS

Manifestación en contra de la ampliación del vertedero

Decenas de colectivos se manifestarán este domingo contra la ampliación del vertedero de Pinto, una acción que facilitará el desplazamiento con un autobús lanzadera gratuito de apoyo para las personas con problemas de movilidad, han informado los convocantes, la Plataforma contra la Incineradora de Madrid, en un comunicado.

Archivado en: residuos, mancomunidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Convocada por la Plataforma contra la Incineradora

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/10/2019 - 17:03

El punto de partido es el parque del Egido, en Pinto, a las 10 horas mientras que la manifestación concluirá a las puertas de la instalación. Será la Plataforma, constituida por 120 colectivos, asociaciones ecologistas, partidos políticos y ciudadanos de varias localidades de la región, la que ofrecerá el servicio de autobús lanzadera.

Esta gran planta de biometanización y compostaje recibe cada añomás de 700.000 toneladas de basura de unos dos millones de residentes en 71 municipios.

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha animado a la ciudadanía a participar en esta marcha contra "la tentativa de nueva elevación de altura del vertedero y a la posibilidad de recibir también los residuos de la Mancomunidad del Este".

La Plataforma pide además la eliminación de las toneladas de residuos y lixiviados que se escapan del vertedero y se acumulan en fincas y caminos públicos del Parque Regional del Sureste, espacio natural protegido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres