jueves, 25 de abril de 2024 17:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pinto

Sara Hernández encabeza la manifestación contra la ampliación del vertedero

La marcha, convocada por 120 entidades de la Plataforma contra la Incineradora en Madrid Sur, ha comenzado en el parque del Egido en Pinto y ha finalizado en el vertedero.

Archivado en: vertedero de Pinto, Mancomunidad del Sur, Sara Hernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
07/10/2019 - 09:35

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, recientemente elegida presidenta de la Mancomunidad del Sur, ha encabezado este domingo una manifestación contra la ampliación del vertedero de Pinto, que esta entidad comenzó a tramitar durante el mandato anterior.

En diciembre de 2018, la Mancomunidad del Sur licitó el proyecto para la ampliación de la Fase IV, sellado y desgasificación de la Fase III y ampliación de la capacidad de tratamiento de lixiviados.

Entre otras consecuencias, suponía la ampliación del vertedero de Pinto hasta la zona de La Torrecilla en Getafe sobre una superficie de 116.856 metros cuadrados.

Sara Hernández ha apostado por la paralización de la ampliación del vertedero y ha reiterado su oposición a la actual estrategia de residuos de la Comunidad de Madrid.

En su opinión, la zona sur "lleva décadas soportando la errática gestión que ha impuesto la Comunidad de Madrid, lejos de los objetivos de sostenibilidad o calidad ambiental que se merecen los cerca de dos millones de vecinos de los 71 municipios que forman parte de la Mancomunidad".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres