domingo, 15 de diciembre de 2019 19:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PINTO

La Comunidad declara BIC la iglesia de Santo Domingo de Silos

El templo pinteño destaca por su "relevancia histórica" y cultural, además de por su "gran valor" arquitectónico y artístico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/11/2019 - 11:59

La Comunidad de Madrid ha acordado declarar Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de monumento, la iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos, en Pinto

El temp`lo destaca por su "relevancia histórica" y cultural, además de por su "gran valor" arquitectónico y artístico, según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado.

CONFIGURACIÓN GEOMÉTRICA

La Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos, en Pinto, es un conjunto de tres naves que destaca por sus bóvedas, de "gran riqueza en su diseño de configuración geométrica".

Se trata de una decoración característica de los modelos creados por maestros del gótico toledano. Sin embargo, los pilares son renacentistas y están unidos mediante arcos decorados a base de rosetas encasetonadas y elementos vegetales y geométricos.

En ellos se advierte la influencia del maestro toledano Alonso de Covarrubias. La sacristía nueva fue levantada a finales del siglo XVII dentro de los esquemas característicos del barroco madrileño y, "posiblemente", es obra de algún maestro del círculo de Fray Lorenzo de San Nicolás.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres