domingo, 26 de enero de 2020 04:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pinto

El alcalde confirma que 2020 empezará con presupuestos prorrogados

Diego Ortiz asegura que no hay tiempo para elaborar unas cuentas nuevas en lo que queda de año 2019.

Archivado en: Pinto, Presupuestos, Economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/12/2019 - 11:56

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), ha confirmado este miércoles que el próximo año 2020 comenzará con los presupuesto prorrogados de 2015, ya que, según ha argumentado, no dará tiempo a elaborar uno nuevo.

Según ha explicado en rueda de prensa, el Ejecutivo local se encuentra estudiando el presupuesto para llevar a cabo "una reestructuración" de las 1.500 partidas con que cuenta, ya que actualmente hay un problema de "asignación de partidas", lo que deriva --según ha detallado-- en "un descontrol a la hora de organizar desde el Ayuntamiento".

El objetivo de este estudio es, según ha explicado, "cuadrar las cuentas" para ver "cuánto le corresponde a cada concejalía" y, posteriormente, elaborar un "borrador".

PRESUPUESTO DE NAVIDAD

La situación ha llegado a tal punto que, de cara al programa navideño, el Ayuntamiento se ha visto obligado a servirse de tres patrocinadores, debido a la ausencia de dinero en la partida presupuestaria correspondiente. Según ha informado, el global de las fiestas navideñas contará con un presupuesto total de unos 45.000 euros.

En ese sentido, ha explicado que la delegación de Cultura ha tenido que "sentarse a negociar" con la empresa adjudicataria de la iluminación navideña para "intentar llegar a más zonas" con menos presupuesto que el año pasado: unos 15.000 euros.

"Iluminar con esa partida todo Pinto es complicado", ha dicho tras informar de que la empresa comenzó ayer a instalar la iluminación con el compromiso de que estará lista para este jueves, momento en que se procederá al encendido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres