domingo, 26 de enero de 2020 03:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde Diego Ortiz pide a Fomento obras urgentes en la A-4

Las lluvias caídas el pasado viernes volvieron a causar inundaciones en la calle San Antón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
23/12/2019 - 10:02

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), ha reclamado al Ministerio de Fomento "la necesidad urgente de hacer obras en la A-4" para solventar la derivación de agua cuando llueve y que va a parar a la calle San Antón, que la inunda.

El regidor ha dicho que el problema lo lleva "sufriendo el municipio durante muchos años". Este pasado viernes, este punto de la A-4 fue uno de los más afectados por la lluvia, lo que dificultó la circulación.

Mientras, en la ciudad la Policía local tuvo que desalojar el aparcamiento del centro comercial Plaza Eboli por la lluvia.

Hay que recordar que el pasado viernes efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar la noche de este viernes a varias personas cuyos vehículos habían quedado atrapados por la formación de balsas de agua debido a la intensa lluvia que ha afectado a la región y que, además, ha provocado problemas circulatorios en distintas carreteras, principalmente la A-42 y la A-4.

Desde las 23.30 horas se registraron problemas circulatorios en las citadas autovías, así como en las vías adyacentes que desembocan o se inician en ellas, según han explicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La formación de bolsas de agua en la calzada provocó así que la A-42 --autovía de Toledo-- haya tenido que ser cortada al tráfico a la altura del kilómetro 17, en Getafe, desde las 22.45 horas, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, también se han registrado problemas en la A-4 --autovía de Córdoba-- por la acumulación de agua en la calzada, aunque en este caso la circulación no ha tenido que ser interrumpida.

Los municipios más afectados por las lluvias han sido Humanes, Griñón, Batres, Torrejón de Velasco, Valdemoro, Parla y Pinto, entre otros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres