viernes, 17 de enero de 2020 13:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pinto

Localizado un vertido ilegal de material con amianto en un paraje rural

Se trata de varias planchas de uralita, realizada con fibrocementos, elemento ya prohibido por su composición con fibras de amianto por el riesgo que entraña para la salud.

Archivado en: Pinto, Amianto, Medio Ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/1/2020 - 12:34

Agentes de la unidad de Medio Ambiente de la Policía local de Pinto han detectado en una zona rural el vertido ilegal de material con amianto.

Según ha informado Jefatura en redes sociales, este material estaba formado por varias planchas de uralita, realizada con fibrocementos, elemento ya prohibido por su composición con fibras de amianto por el riesgo que entraña para la salud.

Los agentes detectaron el vertido en un paraje junto al polígono industrial el Cascajal, y dieron aviso a la concejalía correspondiente para activar el protocolo correspondiente y "proceder a su retirada".

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo policial especial en el que se contempla la utilización de drones en áreas rurales para detectar e impedir los vertidos incontrolados en el término municipal.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres