lunes, 30 de marzo de 2020 02:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pinto

Las multas por vertidos ilegales se levarán hasta el millón de euros

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha anunciado este jueves que su Gobierno modificará la ordenanza municipal de Medio Ambiente para endurecer las sanciones.

Archivado en: Pinto, Medio Ambiente, Amianto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/1/2020 - 17:03

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), ha anunciado este jueves que su Gobierno modificará la ordenanza municipal de Medio Ambiente para endurecer las multas por vertidos ilegales y que estas puedan alcanzar el millón de euros.

Se trata de una medida disuasoria para impedir que, como ocurrió la pasada semana, se produzcan vertidos como el de uralita con amianto en un paraje rural a un kilómetro del casco urbano.

En este sentido, Ortiz ha informado de que su Ejecutivo se está reuniendo con responsables de otros municipios que han llevado a cabo medidas similares para ver cuál es el procedimiento exacto.

En mes y medio está previsto que se lleve a cabo la modificación.El objetivo es aumentar las multas porque, a juicio del alcalde, "sale muy barato" actualmente verter en Pinto, puesto que las sanciones oscilan entre los 600 y los 1.000 euros.

En cuanto a la vigilancia, el alcalde ha insistido en que se utilizarán drones para llevar a cabo estas labores. De momento, se utilizará uno de estos dispositivos que tiene el Ayuntamiento en propiedad y que se encuentra embalado en su caja sin que ningún departamento lo use.

POLICÍA NACIONAL

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que pedirá al Ministerio de Interior que el municipio cuente con una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, debido al incremento poblacional.

En este sentido, ha precisado que la llegada de este Cuerpo no debería impedir que siga el Puesto Principal de la Guardia Civil en la localidad, que desarrolla actualmente las labores de seguridad ciudadana en la localidad.

De aceptarse la propuesta por Interior, la Policía Nacional se ubicaría en el nuevo edificio de Seguridad que se construirá con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR) en una parcela de 3.600 metros cuadrados junto a los juzgados de Paz, la Jefatura de Policía Local y Protección Civil.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres