sábado, 28 de marzo de 2020 11:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pinto

El Ayuntamiento adjudica casi 900.000 euros en inversiones en seis meses

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha repasado las actuaciones económicas de su Gobierno en los primeros meses de la legislatura.

Archivado en: Pinto, Economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/1/2020 - 11:10

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), ha anunciado este jueves que su gobierno ha adjudicado en los seis primeros meses de Legislatura un total de 891.000 euros en veintitrés proyectos de inversiones sostenibles.

Las mayores aportaciones se han destinado, según los datos municipales, a una senda peatonal en la calle Ferrocarril (150.674 euros), las obras del skate park (145.496 euros), la adquisición de cuatro coches patrulla para Policía local (108.818 euros) o la mejora de la climatización en edificios municipales (79.958 euros).

Además, se ha adjudicado el proyecto del puente sobre la vía del tren en la calle Isaac Albéniz, que conectará La Tenería II hacia el oeste (54.493 euros) con el objetivo de desviar el tráfico urbano hacia la M-506 por Fuenlabrada.

Con el fin de mejorar la seguridad de los vecinos, especialmente de los más pequeños, se han adjudicado las obras para vallar zonas peatonales en colegios de la zona de La Tenería y Antonio López por un valor de 26.021 euros.

También se ha adjudicado la iluminación de los pasos de peatones del municipio con una inversión de 46.176 euros y en la calle de Pedro Faura se ha adecuado el túnel para un paso de peatones más seguro.

Por otro lado, se destinarán cerca de 163.723 euros a diversos proyectos medioambientales y de trama urbana como la formación de paseos peatonales en zonas verdes, reparación de los bancos del mirador del Parque Juan Carlos I, elementos biosaludables en los parques para los mayores, vallados para áreas infantiles, bancos en la vía pública y restauración de caminos rurales.

De igual forma, se arreglará el patio del convento de la Sagrada familia (48.400 euros) después de que la Comunidad de Madrid advirtiera de que no se hará cargo por falta de presupuesto.

CONTRATOS DE 'URGENCIA'

El regidor ha hecho balance de la situación de varias de las instalaciones municipales. En este sentido, ha informado de que se ha sacado un "contrato de urgencia" por importe de 40.000 euros para sustituir la cubierta del pabellón deportivo 'Príncipe de Asturias', que salió volando con el temporal del pasado mes de diciembre.

Además, los trabajos para arreglar la climatización del teatro municipal 'Francisco Rabal' costarán 300.000 euros, ya que tres de las cuatro máquinas del sistema de climatización se encuentran "desmanteladas", supuestamente para arreglar con sus piezas las averías detectadas.

El regidor ha explicado que este año el Gobierno local prevé "poner sobre la mesa" la aprobación del montante necesario para reparar y poner en marcha las máquinas, desperfectos que --ha informado-- también se extienden a buena parte de los edificios municipales más antiguos, para lo que se ha destinado hasta el momento 79.958 euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres