jueves, 25 de abril de 2024 21:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pinto

El Ayuntamiento da 15 días de plazo para retirar material con uralita y amianto

No se trata en sentido estricto de un vertido ilegal, sino del derrumbe de una edificación en una instalación privada, según la concejal.

Archivado en: Pinto, Medio Ambiente, Amianto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/2/2020 - 15:52

La concejala de Medio Ambiente de Pinto, Flor Reguilón, ha informado de que el Ayuntamiento ha dado quince días de plazo bajo la advertencia de sanciones a los propietarios del solar donde, según denunció Ecologistas en Acción, aparecieron "toneladas" de residuos, entre ellos, uralita con amianto.

La edil ha aclarado que "no se trata en sentido estricto de un vertido ilegal, sino del derrumbe de una edificación en una instalación privada".

De hecho, ha explicado que el Consistorio ha actuado con la "celeridad y coordinación necesaria", y ya ha solicitado a los propietarios de la nave industrial en la que se acumulan los residuos la limpieza la retirada de los mismos "en el plazo improrrogable de quince días".

En caso contrario, ha advertido, "el Gobierno municipal dará inicio al procedimiento de ejecución subsidiaria forzosa a su costa y se abrirán expedientes sancionadores", independientemente de la denuncia de los ecologistas ante el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

COMUNICACIÓN

Reguilón ha explicado que, a partir de la información de Policía Local, el Área de Medio Ambiente elaboró una comunicación dirigida a los titulares del solar recordándoles su "obligación de mantener limpio de maleza y basuras el solar", según se recoge en la Ordenanza Reguladora de la Limpieza Urbana y Gestión de Residuos y el PGOU vigentes en Pinto.

Así, el requerimiento a los propietarios exige que "retiren todos los residuos y tramiten la correcta gestión, especialmente a aquellos que pudiera ser tóxicos en virtud de la legalidad vigente".

Además, se les obliga a que "aseguren los muros, tabiques, techos y demás restos de edificaciones, y a que procedan al vallado perimetral del solar, "para garantizar al máximo la salubridad pública y seguridad del entorno".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres