miércoles, 30 de septiembre de 2020 22:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Pinto intensifica la limpieza y la desinfección

En el marco de su Plan de Emergencia para combatir el coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
07/4/2020 - 16:02

La empresa municipal Aserpinto y la UTE Valoriza-Gestyona han intensificado su Plan de Emergencia diseñado para la limpieza y desinfección de espacios para combatir y evitar la propagación del coronavirus.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, se han organizado turnos para la limpieza de las instalaciones municipales. Este protocolo se realiza en las dependencias que aún registran un mínimo de actividad presencial como las de la Policía Local, en el Centro Municipal Rosario de Acuña, Centro Municipal Federico García Lorca, Juzgado de paz, sala SIKA (a disposición de la UME) y Casa Consistorial.

Así, un total de cinco personas se ocupan de esta tarea, equipadas con EPI, mascarillas y guantes de nitrilo. Además, el personal de Aserpinto también se encarga de la desinfección de edificios Municipales vacíos; de hecho, todos los colegios de Pinto ya están desinfectados.

El material utilizado es principalmente hipoclorito sódico. En su protocolo de actuación en la limpieza de zonas de uso como baños, pasillos o despachos, se hace especial hincapié en la desinfección de picaportes, barandillas, teclados, puertas, teléfonos, suelos y mesas.

Por último, el Consistorio ha recordado que para mejorar el desempeño de ese trabajo, se han adquirido tres máquinas de ozono para Policía Local, PIMER-Protección Civil y limpieza y desinfección de edificios e instalaciones municipales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres