martes, 4 de agosto de 2020 23:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Pinto suspende la tasa de terrazas

Esta medida beneficiará a bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad. Además, el Gobierno municipal estudia una batería de ayudas al tejido comercial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
11/5/2020 - 12:49

El Ayuntamiento de Pinto ha suspendido la tasa de terrazas para la hostelería hasta 2021 para contribuir a la recuperación económica de estos negocios por la situación del coronavirus.

La medida, según ha informado el Consistorio en un comunicado, beneficiará a bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad, que dejarán de pagar el impuesto de ocupación de vía pública por mesas y sillas hasta 2021. La medida se mantendrá al margen de los plazos finales que se establezcan para la vuelta a la nueva normalidad.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Pinto, Alejandro Robles, también anunció que el Gobierno local estudia una batería de ayudas al tejido comercial para su puesta en marcha una vez que se conozcan las medidas y los tiempos marcados por las autoridades sanitarias competentes.

Hasta ese momento, la Concejalía, dentro de su campaña de apoyo al comercio local, mantiene el suministro de elementos de protección a los establecimientos que permanecen abiertos.

La suspensión de la tasa a las terrazas se incluye en las medidas de orden económico aprobadas por el Gobierno municipal de Pinto y se añaden tanto a la moratoria de los impuestos incluidos en el Calendario del Contribuyente 2020 como a la del pago de los alquileres de las viviendas sociales y de patrimonio durante el estado de alarma.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres