sábado, 20 de abril de 2024 17:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COVID-19

Pinto repartirá 5 mascarillas quirúrgicas por vivienda tras adquirir 150.000

Al Ayuntamiento le falta por recibir unas 36.000 para empezar el reparto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
10/6/2020 - 16:33

El Gobierno local de Pinto (PSOE) entregará un total de cinco mascarillas quirúrgicas por vivienda precintadas dentro de un plástico como medida para luchar contra el coronavirus, después de que el Ejecutivo local adquiriese un total de 150.000 de estas mascarillas para la población.

Además, se han adquirido otras 3.000 FFP2 para empleados públicos. Del pedido total de mascarillas quirúrgicas, que asciende a 69.540 euros, se han recibido ya 114.000, con lo que quedarían pendientes unas 36.000.

Fuentes municipales han adelantado que, cuando estén la "totalidad" de éstas en Pinto, arrancará el reparto, ya que, según han argumentado, "sería inadmisible que se llegase solo a una parte de los vecinos".

CRÍTICAS DEL PP

El anuncio se produce tras la denuncia del PP de que, tras mes y medio de esta compra, aún no han comenzado a repartirse las mascarillas.

El PP ha señalado que, pese a que existe "un decreto de compra de material de fecha 30 de abril", aún hoy los vecinos "siguen sin haber recibido en sus casas unas mascarillas por las que se han pagado 70.000 euros a una empresa intermediaria situada en Astorga y cuyas gestiones, entre la mercantil y el Ayuntamiento han corrido a cargo de un cargo de confianza, como consta en las propias facturas".

"Es evidente que alguien debe asumir las consecuencias de una gestión que palidece ante la comparación con cualquier otro municipio de nuestro entorno y con el gobierno de la Comunidad de Madrid", según los 'populares', que han pedido la retirada de competencias en materia de Contratación al edil Federico Sánchez Pérez por este "injustificado retraso".

Fuentes municipales han precisado, por su lado, que la llegada "por bloques" responde "a las circunstancias actuales con los envíos aéreos".

En todo caso, han precisado que llegarán a la ciudadanía "en el momento que más necesarias van a ser: en el marco de la vuelta a la nuevo normalidad y en plena desescalada".

"Conviene tener presente que esta compra se ha efectuado con todas las garantías, en el contexto de un mercado global de compra-venta de mascarillas volátil, donde este material escaseaba y era muy complejo adquirir un material que cumpliese con los estándares de calidad higiénico-sanitarios", han agregado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres