miércoles, 5 de agosto de 2020 12:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pinto

Un gran parking acogerá terrazas de 9 negocios hosteleros

La medida del Consistorio pinteño tiene como objetivo evitar aglomeraciones en el caso urbano y, de este modo, poner freno a los contagios por coronavirus

Archivado en: Pinto, hostelería, economía, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
30/7/2020 - 13:12

El Ayuntamiento de Pinto ha habilitado una zona de aparcamiento junto al Área de Autocaravanas del Parque Juan Carlos I para que hasta nueve negocios hosteleros de la ciudad puedan instalar quioscos con terrazas en este área, que podrá acoger a 720 consumidores al mismo tiempo.

Para ello, ha sacado a licitación la instalación de quioscos con terraza en un espacio "abierto y al aire libre", ofreciendo "una oportunidad a los titulares de los establecimientos de hostelería existentes en Pinto dadas las enormes pérdidas sufridas como consecuencia de la declaración del estado de alarma", según ha explicado el concejal de Comercio, Alejandro Robles.

Las parcelas contarán con todas las medidas higiénico sanitarias, así como con dotaciones esenciales, según las bases reguladoras, que fijan en 80 los usuarios que pueden permanecer al mismo tiempo en cada parcela.

Cada una dispondrá de un máximo de 15x15 metros, lo que supone un total de doscientos veinticinco metros cuadrados (225 m2), de los cuales hasta cincuenta metros cuadrados (50 m2) serían como máximo para barra y servicios auxiliares, de forma que en la superficie restante se podrán montar hasta un máximo de veinte (20) mesas con cuatro (4) sillas cada una.

Según las mismas fuentes, la iniciativa atiende a un doble objetivo. Por un lado, intenta "paliar los terribles deterioros económicos producidos como consecuencia de la expansión de la Covid en el sector de la hostelería, uno de los más afectados por la pandemia y, por otro lado, evitar las aglomeraciones de personas en espacios reducidos".

"DESLOCALIZAR" EL OCIO NOCTURNO
Este último aspecto es importante a la hora de "deslocalizar" el ocio nocturno del centro de la ciudad y trasladarlo a un espacio abierto, con el objetivo de evitar los contagios por coronavirus.

"Dentro de nuestro limitado ámbito competencial, buscamos ayudar a la recuperación del sector e impulsar que el ocio nocturno sea al aire libre atendiendo a las recomendaciones sanitarias de disfrutar del ocio en espacios abiertos, siempre respetando las medidas higiénicas sanitarias", según el edil.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres