martes, 29 de septiembre de 2020 04:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PINTO

La consulta ciudadana sobre el parque Juan Carlos I, para septiembre

Elegirán el nuevo nombre del espacio verde tras decidirse la retirada del actual, que lleva el nombre del Rey emérito. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
04/8/2020 - 09:15

La consulta ciudadana donde los vecinos de Pinto podrán decidir el nuevo nombre del parque Juan Carlos I se decidirá el próximo mes de septiembre con la "antelación suficiente" para que los pinteños puedan tener conocimiento de la convocatoria, según han informado fuentes municipales.

La fecha se fijará en ese momento después de que el Pleno aprobase en su última sesión retirar el nombre de Juan Carlos I al mayor parque de la localidad, inaugurado en junio de 1998 y que cuenta con 550.000 metros cuadrados.

De hecho, en el parque ya se ha retirado el busto del monarca y la placa que se encontraba en la entrada principal, donde ahora mismo solo queda visible la peana donde se apoyaba la escultura.

Los votos de PSOE, Unidas Pinto y Podemos, que presentaron conjuntamente la moción, permitieron la retirada del nombre y del busto, así como toda referencia en edificios e instalaciones municipales.

La portavoz del Gobierno, Lola Rodríguez, ha señalado que "la propuesta viene motivada porque no es concebible que el espacio más emblemático de nuestra ciudad tenga un nombre que se pueda considerar como dudoso en el ámbito de lo ético o de lo moral".

"Es importante que el parque más amplio y visitado de la ciudad lleve un nombre a la altura de las circunstancias y no el de una persona sobre la que recaen fundadas sospechas de su participación en eventuales casos de corrupción", han agregado los firmantes de la moción.

El hasta ahora conocido como Parque Juan Carlos I, con sus 550.000 metros cuadrados de zonas verdes, esparcimiento y dotaciones, es el pulmón verde del municipio y un espacio muy valorado por pinteños.

El parque fue inaugurado el 18 de junio de 1998. Cuenta con recinto ferial, un lago, con zonas de paseo, el parque arqueológico 'Arqueopinto' y un circuito de educación vial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres