martes, 29 de septiembre de 2020 02:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PINTO

Arreglos en la fuente y la cascada del lago

El Ayuntamiento de Pinto ha invertido cerca de 18.000 euros para realizar estas actuaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/8/2020 - 12:01

El Ayuntamiento de Pinto ha destinado un montante de 17.411 euros para arreglar la fuente y la cascada del lago del antiguo parque de Juan Carlos I, lo que permitirá mejorar la calidad del agua, al quedar garantizando su oxigenación y recirculación.

La concejala de Medio Ambiente, Flor Reguilón, ha detallado que, durante las dos últimas semanas, se ha llevado a cabo el arreglo e instalación de dos estaciones de bombeo del géiser y de la cascada (ambas en la sala de bombeo subterránea al lado del lago).

OPERACIONES

Así, en el géiser se ha sustituido la bomba impulsora y restituido la instalación eléctrica, operaciones "imprescindibles" para oxigenación del agua. Mientras, en la cascada, se ha abordado la sustitución y restitución del sistema eléctrico de las dos bombas, para que trabajen de manera alterna las 24 horas, lo que permite la recirculación del agua y su oxigenado.

La concejala ha señalado que, "con la finalización de estos trabajos y con el lago mostrando su mejor imagen, la ciudadanía ya puede disfrutar, en sus actividades de ocio o deportivas, del Parque Municipal, un ejemplo de calidad de vida de nuestra ciudad".

Reguilón ha explicado que, "para conseguir este efecto y que el lago sea un auténtico hábitat urbano, con su propia biodiversidad animal y vegetal de agua dulce, era imprescindible que tanto el géiser como la ría estuvieran a pleno funcionamiento".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres