martes, 29 de septiembre de 2020 03:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pinto

Recasur se encargará de recoger a los animales abandonados

El Ayuntamiento ha adjudicado este servicio para los próximos cuatro meses.

Archivado en: Pinto, animales abandonados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
02/9/2020 - 17:44

El Ayuntamiento de Pinto ha adjudicado el servicio de recogida de animales abandonados a la empresa protectora 'Recasur' mediante contrato menor durante los próximos cuatro meses.

La protectora animal, con experiencia en el desarrollo de este cometido en el municipio, se encargará de la recogida de animales abandonados, vagabundos o extraviados, así como de la retirada, transporte y tratamiento de animales muertos.

En el periodo de duración del contrato, el Consistorio presentará el pliego de condiciones para adjudicar el servicio por un periodo de mayor duración, según fuentes municipales.

Desde febrero hasta ahora, tras haber finalizado el contrato con la protectora anterior, el servicio se ha desarrollado desde las áreas de Protección Animal y Seguridad Ciudadana, con los recursos propios del ayuntamiento, lo que hace que no haya dejado de prestarse ni un solo día.

COORDINACIÓN
La coordinación de las concejalías de Protección Animal y Seguridad en los últimos seis permitió "llevar a buen término actuaciones con perros (perdidos, o abandonados que fueron adoptados), gatos (perdidos, atropellados y crías procedentes de colonias que fueron adoptado), agapornis, tortugas, vencejos, golondrinas, cernícalos o conejos, entre otros".

Para cualquier animal abandonado, o para posibles incumplimientos de la Ley de Protección Animal, los pinteños pueden avisar a Policía Municipal a través del 092.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres