martes, 29 de septiembre de 2020 03:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pinto

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Pinto convoca la Mesa Permanente de Seguimiento Sanitario

El objetivo es estudiar nuevas medidas, en especial con el inicio del curso escolar.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, educación, Pinto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
07/9/2020 - 14:25

El Gobierno local de Pinto, del PSOE, convocará la Mesa Permanente de Seguimiento Sanitario (MPSS) para estudiar la aplicación de nuevas medidas contra el avance de la Covid-19 y evitar "rebrotes en el municipio".

Fuentes municipales han explicado que, ante los últimos datos sobre el avance de la pandemia por la Comunidad de Madrid (autoridad sanitaria competente), el Ejecutivo local ha convocado este lunes la MPSS "para hacer un seguimiento estricto de la vuelta a las aulas, las actividades deportivas, lúdicas y culturales y para evaluar acciones futuras con el objetivo de evitar rebrotes".

De esa manera, habrá un primer encuentro entre el Gobierno local y los portavoces de los grupos políticos municipales y, esta misma semana, tendrá lugar una reunión de trabajo con el Gabinete del Alcalde, la concejala de Salud Pública, PIMER, Policía Local, técnicos de las áreas de Salud, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales y Servicios Sociales.

'VUELTA AL COLE'
La 'vuelta al cole' será uno de los escenarios que seguirá la Mesa. En este sentido, el Ayuntamiento ha señalado que, en el marco de sus competencias, ha diseñado un "completo plan de medidas para incrementar la seguridad con el inicio del nuevo curso escolar".

Las actuaciones previstas, que complementan las adoptadas por administraciones superiores, implican a diversas áreas municipales y a la empresa pública de Servicios Aserpinto.

Así, habrá un refuerzo de la campaña habitual de limpieza en los colegios públicos con "una nueva cuadrilla de trabajadores ya preparada", que podría incluso ampliarse según necesidades concretas. Este plan incluye la limpieza y desinfección de las zonas recreativas.

Además, en coordinación con los directores de los centros, se contempla "abordar pequeñas obras que posibiliten la ampliación de espacios y de aulas, así como la garantía de la distancia de seguridad".

También habrá cartelería situada de forma visible para permitir al alumnado y personal docente desplazarse por corredores seguros dentro de cada centro, y se ha establecido un protocolo de entrada y salida coordinado con la Policía Local y desplegado a la llegada y salida de los colegios.

Mientras, la concejalía de Educación ha abordado con la dirección de los centros las necesidades de espacio surgidas para combatir la pandemia.

"Todas ellas se han podido atender, ya sea con la cesión de espacios municipales (Colegios Las Artes y Europa), ampliación de espacios en el propio centro (Colegio Buenos Aires) y optimización de espacio en aulas (Colegio Dos de Mayo)", han precisado las mismas fuentes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres